Jóvenes, fundamentales Para México: Narro.

CDMX, 28 Mayo.- “Los grandes protagonistas del cambio de esta elección son y serán los jóvenes, quienes tienen una participación activa, pero que están excluidos de los programas gubernamentales”, afirmó José Narro Céspedes, próximo Senador de la República por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT).

 

Durante su participación esta mañana y en representación de los candidatos al Senado del país, en el espacio Diálogos. Vota México, conducido por la periodista Mónica Garza a través de adn40, donde se presentaron las Propuestas para el sector juvenil en México, José Narro Céspedes refirió que en el país hay 70 millones de internautas, donde el 40 por ciento de ellos son jóvenes.

 

Ellos, dijo, aunque pareciera que se han excluido de la política, son el sector más activo y se manifiestan principalmente a través de las redes sociales, por lo que desde ahora les decimos: “sean los jóvenes bienvenidos al cambio y al rescate de la esperanza de México”, afirmó.

 

Narro Céspedes sostuvo no obstante, que hoy, lo que se percibe a nivel nacional es que al sector de los jóvenes lo tienen en el olvido, pues no hay políticas públicas claras para incorporarlos al desarrollo y como parte de México y la sociedad.

 

“Necesitamos –agregó- que a través de eficientes políticas públicas, los jóvenes tomen en sus manos a México, que impulsemos acciones de incorporarlos al desarrollo nacional y nosotros como sus representantes populares contribuyamos para sacarlos adelante”, subrayó.

 

Dijo que hasta hace un año, 500 mil jóvenes se iban de migrantes, pero en el territorio mexicano ellos siguen siendo un sector abandonado de las políticas del gobierno, y de lo que se trata es rescatarlos de las calles, de las drogas, el alcohol y la delincuencia ante la falta de oportunidades.

 

Mencionó que esto es lamentable, si tomamos en cuenta que el Instituto Nacional de la Juventud cuenta con un presupuesto miserable de 400 millones de pesos anuales, para atender a una población de 30 millones de jóvenes, siendo que son ellos quienes pueden sumar, cambiar y decidir el destino del país para los próximos años.

 

El próximo Senador por Zacatecas insistió en que habremos de canalizar políticas con las cuales los jóvenes tengan posibilidades de mantenerse en las preparatorias y evitar la deserción por falta de recursos económicos, y que continúen sus estudios del nivel superior a través de incentivos para que se capaciten el algún empleo incluso antes de egresar.

 

Por ello, propuso finalmente, habremos de abrir las universidades y que no haya ningún alumno rechazado, y darles condiciones para que su educación no sea truncada.

 

En dicho debate José Narro Céspedes participó con argumentos sólidos y concretos para darle viabilidad al proyecto alternativo de Nación de Andrés Manuel López Obrador, donde también participaron Alejandro Chanona, candidato a senador plurinominal de Movimiento Ciudadano (MC); Cesar Camacho Quiroz, candidato a senador por el PRI y Kenia López Rabadán, candidato al senado por el PAN.

Comparte esta nota!