Mineros Sub 13 Clasifican a Nacional de la Categoría.

Un gran fin de semana vivió Mineros en sus fuerzas básicas al clasificar a uno de sus equipos a la fase nacional de la Liga Nacional Juvenil del Sector Amateur (LNJSA) y poner a dos más en ronda de semifinales con la mira de conseguir el mismo objetivo.

Este fin de semana los tres equipos que disputan liguilla en la Zona 12 de la LNJSA recibieron los partidos de vuelta sobre la Unidad Deportiva Benito Juárez (UDBJ) de la capital zacatecana y el saldo fue positivo al acceder a la siguiente fase en todos los casos.

El primer equipo en ver acción fue el de la categoría Sub 13 el sabado a cargo del profesor Arnaldo Martínez, escuadra que en el de ida ganó 0-3 de visita en la casa del Atlético de San Luis y que en el de vuelta refrendó su buen paso al empatar 2-2 y adjudicarse el global 5-2.

Y es que a pesar de que el primer tiempo fue complicado pues el Atlético sorprendió y lo ganaba 0-2 en nuestra casa, los muchachos sacaron la garra minera y empataron el duelo a dos tantos por bando gracias a las anotaciones de Brayan Muñoz y Jorge Rodarte.

Cabe destacar que este equipo de Sub 13 ya clasificó a la fase nacional que se disputará del 3 al 10 de junio en Toluca, Estado de México.

Minutos más tarde el equipo de Mineros Sub 15 que comanda el estratega Sergio Delgado hizo lo propio en una serie que lució muy pareja pero que al final se definió a favor de los rojos con un global de 2-0. Luego de ganar en la ida 0-1, el marcador se repitió en la UDBJ gracias a una anotación de Osmar Hernández.

Finalmente este domingo al medio día Mineros Sub 15 B venció en el global 4-2 a su similar de Cardenales de Aguascalientes también sobre la UDBJ. Tras la ida en la que se empató 2-2 el equipo que dirige el entrenador Ángel Ibarra ganó 2-0 con doblete de Aarón Barajas.

Por tal motivo ambas escuadras Sub 15 avanzaron a semifinales, instancia en la buscarán ganar su serie para obtener un boleto que los ponga en la fase nacional.

Comparte esta nota!