No a la Vejación Ni a La Discriminación

El candidato al Senado de la República por la alianza “Todos por México”, Raúl Rodríguez Márquez, hizo una enérgica condena a las constantes declaraciones xenofóbicas que el presidente norteamericano Donald Trump dirige hacia nuestros hermanos migrantes.

 

A estas alturas de la relación bilateral entre el vecino país del norte y nuestro México, expresó Rodríguez Márquez, quizá un “ya basta” no es suficiente.

Tal y como lo ha señalado con anterioridad, Raúl Rodríguez Márquez reiteró que es necesario ser contundentes y firmes en la defensa de nuestros connacionales, que por alguna causa del destino tuvieron que emigrar al país del norte a prestar su trabajo y esfuerzo por sacar a sus familias adelante.

 

Resaltó que esa migración no es por gusto, y día a día con su esfuerzo y trabajo, nuestros paisanos han hecho de los Estados Unidos el país más poderoso del mundo, por ello, hoy todos debemos alzar la voz y hacer un llamado a la cancillería mexicana para presentar una postura firme y decidida que llame al presidente Trump a cuidar su lenguaje y su actitud contra los migrantes mexicanos, “para un loco, ya tenemos con el propio”, expresó.

 

Reiteró: “No a la vejación y a la discriminación, no a la denostación y a la humillación para nuestros paisanos”. Consideró que en el más elemental de los respetos al derecho universal de los seres humanos, es necesario exigir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos pronunciarse respecto de las declaraciones del presidente Trump y exigirle en nombre de los países de América, retractarse de sus palabras y en lo futuro, al referirse a los migrantes, hacerlo con el mayor de los respetos.

 

La migración es fenómeno mundial que merece respeto y apoyo. Por nuestros migrantes siempre adelante.

 

Ayer, Raúl Rodríguez Márquez se reunió con jóvenes universitarios en el foro denominado “Luz para Zacatecas”. Con ellos insistió en su compromiso de fortalecer la educación dual para que los egresados se integren inmediatamente al campo laboral,  dando así la lucha porque cada vez menos jóvenes tengan que emigrar a tierras lejanas.

Comparte esta nota!