Urge Relleno Sanitario Para Mineral: Monreal.

Fresnillo, Zac.- Ante el descuido existente en El Mineral respecto al tema de limpia, el candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Saúl Monreal Ávila, propuso varias líneas de acción, entre las que destacan: mejorar el parque vehicular para la recolección de basura y gestionar recursos para la construcción de un relleno sanitario.

 

“Es urgente, ya no podemos permitir que un municipio, el más grande del estado de Zacatecas esté como basurero, al día se recolectan 200 toneladas de residuos, tenemos que implementar en este caso energías renovables”, recalcó.

 

En conferencia de prensa, el candidato por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) resaltó: “nuestro compromiso es un Fresnillo Limpio, porque hemos tocado puertas y nos damos cuenta que las colonias y comunidades están sumamente sucias, descuidadas y abandonadas”.

 

Monreal Ávila informó que actualmente el departamento de Limpia en este municipio cuenta con 30 vehículos, pero únicamente el 20 por ciento está en funcionamiento.

 

Ante esta deficiencia, prometió que al ganar invertirá del presupuesto del Ayuntamiento y gestionará recursos para renovar el parque vehicular, rehabilitar el 80 por ciento que está en malas condiciones y así las unidades que no sirvan se venderán.

También, mencionó que ampliará las rutas de recolección de residuos e implementará una campaña denominada “Fresnillo Limpio”, en la que participarán: la síndico, regidores y funcionarios.

 

“Vamos a tener una presidencia itinerante, haremos brigadas para limpiar todo Fresnillo y rehabilitar sus camellones, en estas acciones pediremos ayuda a los ciudadanos, con el fin de mejorar este servicio público desde el primer día de esta administración que nos tocará encabezar”, declaró.

 

Respecto a la posible compra de votos y condicionamiento de programas sociales, Monreal Ávila anunció que documentarán todas las irregularidades que cometan simpatizantes de otros partidos y de ser necesario interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

 

“No vamos a permitir que nos roben la elección, vamos a cuidarla, vamos a defender lo que nos corresponde: el triunfo de Fresnillo, personas de la comunidad La Encantada me hablaron para comentarme que les están ofreciendo 3 mil pesos por su credencial para que no voten el día de la elección”, argumentó.

 

Agregó “ustedes conocen a Fresnillo, no hay dinero que alcance, lo hemos vivido en 1998 con Ricardo Monreal y en 2007 con David Monreal, cuando la gente decide no hay poder, ni efectivo que revierta la voluntad de un pueblo, Fresnillo no se vende, Fresnillo no tiene precio, Fresnillo tiene dignidad y gente noble”.

 

 

En la conferencia también estuvieron: Omar Carrera, candidato a diputado local; Eulalio Chihuahua, quien será el encargado de coordinar en esta campaña a las personas con discapacidad, Ricardo Flores, responsable de Gestión Social, así como Maribel Galván y Rosalba Márquez, candidatas a síndico y regidora, respectivamente, en esta demarcación.

Comparte esta nota!