Impartirán Curso de Capacitación a Entrenadores de basquetbol.

El Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas con la dirección de Adolfo Márquez Vera, a través del Departamento de Capacitación, programa para los días 23 y 24 de junio de 2018, Curso de Basquetbol para Entrenadores y Jugadores, impartido por Ignacio Moreno Ortiz.

 

Con la finalidad de que los asistentes puedan disfrutar de la fiebre mundialista del balompié y en específico del duelo que sostendrá México ante Corea del Sur, la comisión organizadora a cargo de Guillermo Ku Castro. Optó por cambiar el horario de inicio.

 

Bajo esas circunstancias, la capacitación tendrá verificativo el sábado 23 de junio del año en curso, de 14:00 a 19:00 horas y el domingo 24 de 09:00 a 13:00 en el Auditorio de Centro Deportivo Incufidez Modernizado.

 

Ignacio Moreno Ortiz, quien defendió los colores de Zacatecas en la Liga Nacional de Baloncesto (LINABE), en la que consiguió títulos consecutivos de 1994 a 1999, lapso en el que también brilló con luz propia en Nacional Juvenil CONADEIP y Universiada Nacional, impartirá conocimientos y experiencias a quienes se registren debida y formalmente de ahora en adelante y hasta una hora antes de dar inicio con el curso.

 

Las inscripciones son gratuitas y se podrán realizar en las oficinas de la unidad de capacitación del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, con Guillermo Ku Castro a personal a su cargo.

 

Dentro del palmarés deportivo del ponente Ignacio Moreno Ortiz, tenemos que del 2003 al 2007 con un par de títulos más, alcanzó la quintilla en Universiada Nacional, además de obtener también campeonatos de Federación en categoría Sub 21 en los años 1996, 2006 y 2011.

 

En clase elite no se quedó atrás, en 2004 y 2011 escaló lo más alto del podio de vencedores, tal y como lo hizo en primera fuerza en 2007 y 2011, ya cuando con anterioridad también había saboreado las mieles del triunfo en CONADEIP Mayor.

 

La formación y capacitación de jugadores bajo su mando ha permitido trascender con participaciones en campeonatos mundiales, tales como Sergio Escobar Gamboa (3), César Martín del Campo (3), Alonso Izaguirre López (2), Santiago Nogueira (2), Edward Ayileke Leyva (2), Raúl Navarro López (1), Eduardo Cantú Lea (1)l, Rafael Amano González (1), entre otros.

 

 

Comparte esta nota!