Habrá Zacatecanos en Puestos Clave Con Obrador: DMA

Esta mañana, en entrevista radiofónica, el senador David Monreal, quien fuera coordinador de la campaña de Morena en Zacatecas y Aguascalientes, anunció que está listo para responder a la invitación que le haga Andrés Manuel López Obrador como parte del equipo de transición, que posiblemente sea al frente de la subsecretaría de ganadería, o de la secretaría que se erija en la materia, desde donde trabajará por hacer de esta actividad una palanca de desarrollo en todo México, pero principalmente en Zacatecas, donde conoce de primera mano las necesidades más sentidas.

 

Adelantó que alguna de las acciones serán la compra de hembras y sementales para repoblar al subsector, el mejoramiento genético, la especialización regional y procurar la soberanía alimentaria.

 

Asimismo, dijo que algunos de sus objetivos son reducir la dependencia comercial con Estados Unidos, el fortalecimiento de los productores nacionales, aumentar la exportación de productos cárnicos, leche y huevo como indicador de desarrollo y el abatimiento de la corrupción en el manejo de los recursos.

 

A pregunta expresa dijo sentirse muy a gusto en el nuevo encargo dentro del equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, ya que esa cercanía y las coincidencias ideológicas permitirán un trabajo eficaz en favor de la sociedad mexicana.

 

Aseguró que la política ha sido un medio para alcanzar los puestos clave dentro de la administración pública federal que permita llevar a cabo las políticas públicas que la nación demanda, por lo que se dijo agradecido con la sociedad zacatecana que le ha dado su respaldo y confianza, incluso cuando los resultados no le han favorecido, como en la campaña de gobernador hace dos años.

 

Al respecto señaló que aquella contienda estuvo manchada por la intervención del entonces gobernador Miguel Alonso Reyes, quien “descaradamente debió recursos” a la campaña de su protegido, Alejandro Tello, actual titular del ejecutivo local.

 

Sin embargo, anunció próximas reuniones con el gobernador así como con otras autoridades y con los funcionarios electos de la coalición Juntos Haremos Historia, con los que se coordinará para organizar las actividades del próximo gobierno.

 

También celebró que zacatecanos ocupen puestos clave, como es el caso de Rocío Nahle García, quien será la próxima secretaria de energía; y el de Ricardo Monreal, que fue propuesto por Obrador para ser coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República.

 

Comparte esta nota!