Sostiene AMLO Encuentro Cordial y Amistoso con Peña en Palacio Nacional

Ciudad de México, 03 de julio de 2018.-   El virtual ganador de las  elecciones para la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador,  sostuvo un encuentro cordial, amistoso e importante con el Presidente  de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, en el Palacio  Nacional.

 

Durante la reunión que inició alrededor de las 11 de la mañana de este  martes, y duró más de una hora y media, López Obrador y Peña Nieto  hablaron de diversos temas como el Tratado de Libre Comercio,  aeropuerto, reforma energética, presupuesto y de seguridad.

 

En conferencia de prensa que se realizó en el Salón Tesorería de  Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la  reunión con Enrique Peña Nieto “fue un encuentro cordial, amistoso,  importante, porque tratamos temas que tienen que ver con la transición”.

 

Informó que iniciará el proceso de transición una vez que el Tribunal  Electoral emita el fallo y lo nombre Presidente electo. “En tanto no  exista este reconocimiento legal, no podríamos establecer una relación  institucional como se desea.  Vamos a ser respetuosos de las formas,  porque la forma es fondo. No hay que precipitarnos. Todo a su tiempo”.

 

Detalló que trataron temas “lograr que la transición entre un Gobierno  que está en funciones y que va a concluir, y de un nuevo Gobierno que  empieza a conformarse; que, de acuerdo al marco legal vamos, primero,  a ser Presidente electo, en mi caso, y el día 1º de diciembre será el  acto de Toma de Posesión”.

 

Sostuvo que en dicho periodo se pondrán de acuerdo para que la  transición se dé de manera ordinada, pacífica, que no haya sobresaltos  y haya confianza en temas económicos, financieros.

Se comprometió a que será respetuoso de la autonomía del Banco de  México, se mantendrá una política macroeconómica, con equilibrios  fiscales, no habrá injerencia en temas financieros, en lo que respecta  al intercambio monetario, lo que tiene que ver con la paridad del peso  con el dólar.

 

Aseguró que habrá autonomía, equilibrio macroeconómico y que  continuarán los programas en proceso, que no detendrá ninguna  actividad y, sobre todo, que se garantice la paz y la tranquilidad en  este periodo de transición.

 

Desde luego, hicimos el compromiso de actuar de manera conjunta, con  mucha unidad, sobre todo, en el tema del Tratado de Libre Comercio. Informó que “fue muy bueno el encuentro; amistoso, repito y le  agradecí al presidente Peña por actuar de manera respetuosa durante el  proceso electoral, como lo dije la noche del domingo”.

López Obrador manifestó que le consta que cuando un Presidente  interviene en las elecciones no hay una auténtica, una verdadera  democracia. “Yo he padecido de ese intervencionismo faccioso, que no corresponde a  sistemas políticos democráticos. Y ahora tengo que reconocer que, en

Este proceso electoral, el Presidente Peña actuó con respeto y las  elecciones fueron, en lo general, libres y limpias”, indicó. En lo general, insistió, fue muy destacada la actitud respetuosa del  Presidente Peña Nieto en este proceso electoral.

Comparte esta nota!