Entregan Escrituras a 1 mil 500 Familias en la Entidad

En lo que va del 2018, el Gobierno del Estado entregó 1 mil 500 escrituras a igual número de familias zacatecanas, a las cuales brindó certeza jurídica sobre sus propiedades, quienes ahora podrán comercializar a precio justo, heredar sin problemas y ser sujetos de créditos, entre otros beneficios.

 

A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) habitantes de toda la entidad, principalmente de los municipios de Guadalupe, Chalchihuites, Fresnillo, Río Grande y la capital recibieron los documentos que los acreditan como dueños legítimos de sus bienes inmuebles.

 

Con estas acciones, la Seduvot, la Secretaría de Finanzas, municipios y posesionarios coordinaron esfuerzos para regularizar la tenencia de la tierra, lo cual permite planear de manera adecuada el crecimiento de las localidades y que los municipios tengan padrones catastrales actualizados.

 

La meta de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial es entregar cerca de 3 mil escrituras durante este año, y unas 15 mil al finalizar el quinquenio.

Comparte esta nota!