Invierte Jerez 7 Mdp en Fomento al Empleo.

Fue una inversión de más de siete millones de pesos, 70 talleres de capacitación efectuados  y 20 proyectos productivos, impulsados durante el gobierno del alcalde Fernando Uc Jacobo, lo que lo convirtió en el que más  le ha apostado al fomento al autoempleo en Jerez.

Así lo confirmó durante el evento de apertura de 11 talleres del subprograma Bécate, el subsecretario del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Cliserio del Real Sánchez, señalando que esto fue posible gracias a la insistencia del alcalde  y la presidenta del DIF Municipal Lorena Ortega Dávila,  así como el buen trabajo en equipo que se estableció con el gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna.

Aseguró que Jerez es de los municipios con más productos y servicios que ofrecer y estos sólo pueden darse a conocer o prosperar si se capacita a su gente  y se le ayuda a ser autónomos en el ámbito laboral, siendo ésta una de las posibilidades que brinda el SNE y una de las visones del presidente municipal, reafirmó.

Uc Jacobo notificó que serán 300 personas las que recibirán estos cursos, de los cuales unos son específicos para personas con discapacidad y adultos mayores, mientras que otros fueron traídos por fin a colonias que los solicitaron por años.

Por su parte la presidenta del DIF Municipal Lorena Ortega, aseguró que esto servirá a la economía doméstica de cada beneficiario en la medida que lo aprovechen, pues dijo “esto no termina con el curso” invitándolos a acrecentar y fortalecer lo que aprendan, buscando el apoyo de más programas que ofrece el SNE.

En esta apertura de talleres con 25 personas inscritas en cada curso, todos acreedores a becas, se invirtió un millón de pesos bajo la dinámica peso a peso por parte de los gobiernos estatal y municipal.

En el acto estuvieron otras autoridades como la representante de Apoyos Financieros Bécate Julia Santa Cruz, el enlace municipal del SNE Matías de la Torre, la regidora Juana Elisa García Meza y la directora de Desarrollo Económico y Social de Jerez Elizabeth Murillo.

Con este evento dieron arranque a los cursos de Cerámica, Elaboración de blancos, Carpintería, Elaboración de huaraches, Panadería y repostería, pintura, Tejido artesanal, Cultura en belleza, Corte de cabello entre otros.

 

Comparte esta nota!