Presentan 11ava Edición del Festival Internacional del Jazz y Blues

Con la participación de seis agrupaciones internacionales, cinco nacionales y siete locales se desarrollará la décimo primera edición del Festival Internacional de Jazz y Blues Zacatecas (FIJB) 2018, del 16 de agosto al 1 de septiembre.

 

Alfonso Vázquez Sosa, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, informó que el objetivo de este Festival es impulsar la formación y el desarrollo de públicos.

 

Zacatecas -dijo- a través de la apreciación, el reconocimiento y el disfrute de las corrientes clásicas, contemporáneas y de fusión, recibirá a distinguidos exponentes del jazz y del blues de Puerto Rico, Costa Rica, Estados Unidos, Argentina, España, Panamá, Chile y México.

 

Durante tres fines de semana, el Museo Rafael Coronel será la sede de este festival de carácter internacional que ha formado públicos y tiene afluencia de asistentes cautivos y especializados.

 

El ensamble zacatecano Arista 5 y Charlie Sepúlveda and the Turnaround inaugurarán la décimo primera edición del Festival Internacional de Jazz y Blues Zacatecas 2018, el jueves 16 de agosto a las 20:00 horas. La cuota de recuperación será de 150 pesos y 100 pesos para estudiantes y públicos específicos.

 

La participación de alineaciones como Puerto por Cuatro, de México-Puerto Rico; The Hamster Unleashed Band, de México-Panamá-Argentina; Concierto de Armónicas, de México-Argentina; Olson Joseph, de México; The Románticos, de España; Jazz House Collective, de México; Alberto Medina Organ Trío, de México-Chile; Infibeat, de Costa Rica y David Sánchez Project, de Puerto Rico-Estados Unidos, son parte del cartel en el que sobresaldrá la calidad.

 

El FIJB 2018, como durante 10 años, fungirá como un gran escenario para grupos locales de estos géneros como Arista 5, Moan Blues, Halket, Ensamble Universitario de Jazz, Azpu Trío, Vocumeri y Euterpe Jazz Ensamble.

 

El Festival también es punto de confluencia entre fusiones sonoras como el rock, el funk, el soul, el afro, el flamenco y los ritmos latinos, y se integra al circuito de festivales nacionales e internacionales a través del Atlas del Jazz en México 2016, escrito por el periodista Antonio Malacara.

 

Durante la presentación del programa, Vázquez Sosa destacó la presencia de Pablo Quezada, Eduardo Díaz Rivapalacio y Luis Herrera, quienes, con sus alineaciones locales, participarán en esta edición del Festival.

Comparte esta nota!