Preparan Festejos Patrios en Trancoso.

TRANCOSO, ZAC.- César  Ortiz Canizales,  Presidente Municipal Electo de Trancoso, da a conocer detalles sobre las actividades a impulsar como parte este próximo 15 y 16 de septiembre, iniciando con la toma de protesta del Nuevo Gobierno Municipal y festejos al Día de la Independencia.

En ese sentido informó que este próximo sábado 15 de septiembre en punto de las 17:00 hrs. Y con la visita del Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, se celebrará la sesión  de cabildo solemne para que rinda protesta el H. Ayuntamiento de Trancoso 2018 – 2021. La cual tendrá lugar en las instalaciones del Auditorio Municipal de Trancoso.

Posteriormente ese mismo día, a partir de las 19:00 hrs. Se desarrollará una tradicional verbena mexicana a las afueras del Palacio Municipal, para que en pasando las 22:30 hrs. Los Trancoseños disfruten y participen en el Grito de Independencia a cargo del alcalde César Ortiz., seguido de la tradicional quema de pólvora.

Cabe señalar que la ceremonia del Grito de Independencia vera también las presentaciones musicales de Los Ángeles  Negros de Ángel de la Fuente y Pókar de Ases, a las 20:00 y 23:00 hrs. Respectivamente.

Para el día 16 de septiembre, por primera vez su historia comomunicipio, se realizará el desfile de Independencia, en el cual habrán de participar instituciones educativas y colectivos culturales del municipio, recorriendo las principales calles de Trancoso en punto de las 9:30 hrs.

Por último, a las 15:00 se desarrollará una Gran Charreada de Lujo en el lienzo charro de la localidad.

Por lo anterior se invito a las familias Trancoseñas a participar en estas actividades de festejó en el mes patrio, las cuales han sido planeadas y pensadas para desarrollarse dentro de un ambiente sano y totalmente familiar.

SÁBADO 15 DE SEPTIEMPRE

  • 4:30 PM. Toma de Protesta del Gobierno Municipal de Trancoso 2018 – 2021.En el Auditorio Municipal.
  • 7:00 PM. Verbena Popular Mexicana. Estacionamiento del

Palacio Municipal.

 

  • 9:00 PM. Presentación musical de Los Ángeles Negros de Ángel de la Fuente. Estacionamiento del Palacio Municipal.
  • 10:30 PM. Celebración del Grito de Independencia y Quema de Pólvora .

 

  • 11:00 PM. Presentación musical Póker de Ases. Estacionamiento del Palacio Municipal.

16 DE SEPTIEMBRE

  • 9:30 AM. Primer Desfile de Independencia. Recorrido por las principales calles de Trancoso (presídium frente a la Ex Hacienda).
  • 3:00 PM. Sensacional Charreada de Lujo. Lienzo Charro de Trancoso.
Comparte esta nota!