Entregan Recursos a Personas Mayores en Trancoso.

TRANCOSO, ZAC.-  El Gobierno Municipal y la Delegación Estatal de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), entregan beneficios del programa federal 65 y Más a 800 adultos mayores del municipio de Trancoso.

 

Lo anterior en acto encabezado por el alcalde antorchista, César Ortiz Canizales y el delegado estatal de la Sedesol, Jorge Luis Rincón, en el cual se da cumplimiento con la programación de este apoyo asistencial que busca dotar a los adultos mayores de un ingreso que les permita acceder a mejores niveles de vida.

 

En su mensaje hacía los beneficiarios del programa, César Ortiz Canizales resaltó el importante número del empadronado en este municipio que se ve beneficiado con este apoyo asistencial, con el propósito de coadyuvar con los gastos que van implícitos con el crecimiento y desarrollo del ser en la edad adulta.

 

En ese sentido, anunció la implementación de un programa de asistencia alimentaria consistente en la entrega domiciliaria de alimentos a aquellos adultos mayores que por su condición física o de salud les sea imposible acceder al comedor comunitario para grupos vulnerables del DIF Trancoso, el cual estará coordinado por la Unidad de Atención a Adultos Mayores y el área de alimentación del DIF.

 

Junto con este programa, explicó, se estarán impulsado una serie de acciones encaminadas a atender y buscar la reintegración de los diferentes grupos vulnerables, entre estos, la atención de calidad a los adultos mayores de este municipio.

 

Por su parte, Jorge Luis Rincón, Delegado Estatal de la Sedesol en Zacatecas, informó sobre la incorporación de 25 adultos más al padrón de 800 en este municipio como beneficiarios del 65 y Más, a la par de dar a conocer el futuro del programa y los cambios que se implementarán con el nuevo gobierno federal.

 

 

Comparte esta nota!