Inauguran Obras del Fondo Minero en Mazapil.

El Vergel, Mazapil, Zac.- Obras de infraestructura carretera y educativa en beneficio de la población del Municipio de Mazapil, fueron entregados por valor de 13.4 millones de pesos, correspondientes al Fondo Minero 2015 y en el ejercicio 2017, por parte del alcalde Gregorio Macías Zúñiga y el mandatario estatal Alejandro Tello, Cisterna

Durante su gira de trabajo por Mazapil, Tello Cristerna, acompañado de Goyo Macías  iniciaron con la entrega de estas obras del Fondo Minero en el crucero de la carretera Cedros-Tecolotes,  dentro del programa estatal  de la administración tellista denominado Más de Mil Obras para Zacatecas, que mejorarán la calidad de vida de 542 mazapilenses, todo ello gracias a una inversión de 13.4 millones de pesos, de los cuales una parte corresponde al Fondo Minero.

La primera meta cumplida fue la inauguración del entronque carretero Mazapil-Estación Camacho, obra número 336 dentro de este programa, en la comunidad El Vergel, que requirió de una suma de 11.7 millones de pesos para su realización.

El entronque ofrecerá un traslado más ágil y seguro a las y los automovilistas, dado que se intervino en 19 mil metros cuadrados con acciones de pavimentación, mantenimiento de calles y caminos rurales, así como de alumbrado público alimentado por energía renovable.

Posteriormente, el mandatario entregó a las familias de Palmas Grandes un aula nueva para el centro preescolar Frida Kahlo, con el fin de ampliar los servicios educativos dentro de la región, con una inversión total de 450 mil pesos.

La tercera acción fue la instalación de un domo, de 20 por 40 metros, para la escuela primaria Genaro Codina, también de Palmas Grandes, que vendrá a incentivar la cultura del deporte en la población infantil, al estar protegidos en todo momento de los rayos solares.

Tan sólo dentro del campo educativo, se informó que se ha invertido en Mazapil 5.6 millones de pesos en mejoramiento de infraestructura durante el último año, lo que se traduce en la dignificación de espacios educativos en ocho comunidades y la cabecera municipal.

Estas acciones se suman a un total de 392 millones de pesos ejercidos en esta región, a través de obra social, apoyos alimentarios, becas de estudio, modernización de carreteras, caminos, drenaje sanitario, pozos y redes de agua potable, principalmente.

Comparte esta nota!