Instalaran 100 Cámaras de Seguridad en Fresnillo.

Fresnillo, Zac.- En conferencia de prensa, el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, informó que se invertirán 10 millones 986 mil 940 pesos en 100 cámaras de videovigilancia con capacidad inteligente que se instalarán del 22 de octubre al 20 de diciembre.

 

El alcalde agradeció a Jaime Francisco Flores Medina, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, el interés de concretar este proyecto en beneficio de los fresnillenses, que se suma a la vinculación que se tiene con el C4 (Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo) para combatir la inseguridad en El Mineral.

 

Además, informó que el fin de semana tuvo una reunión con el próximo secretario de Seguridad Pública en el país, Alfonso Durazo, que entrará en funciones a partir de diciembre, con quien asumió el compromiso de coadyuvar en las acciones que se emprendan desde la Federación para disminuir la violencia.

 

Saúl Monreal aclaró que lo invitó a que venga a Fresnillo cuando entre en funciones y en conjunto con los Gobiernos Estatal y Federal atender el problema: “sabemos que el tema es complejo, pero hay la voluntad y el interés de coadyuvar a que bajen los índices de inseguridad”.

 

Por su parte, Flores Medina reveló que se instalarán en una etapa inicial más de 100 cámaras de última generación con capacidad inteligente, que pueden identificar vehículos, rostros, placas, y además leer cuestiones de radiofrecuencia.

 

Aseguró que el tener estos equipos instalados en Zacatecas, Guadalupe y en las Unidades Regionales de Seguridad (Unirse) ha permitido que la Capital del Estado sean el lugar número uno en recuperación de vehículos con reporte de robo a nivel nacional, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) de un 80% de recuperación y un porcentaje similar de los que no están inscritos en una aseguradora.

 

Con presupuesto de 2019 se tiene considerada la instalación de la Unidad de Seguridad Regional, por conducto de la Secretaría de Seguridad Pública, una comandancia que albergará tanto Fuerzas Federales como Policía Estatal e incrementar las capacidades del C4 Fresnillo, que se pretende convertir en C5, elevando así los niveles de tecnología, preciso Flores Medina.

 

En el evento también estuvieron presentes: Gustavo Fernández Medina, director del C4 Estatal; Juan Manuel Loera López, secretario de Gobierno de El Mineral y Juan Ramón Carrera Pérez, director del 911 Fresnillo.

 

 

 

 

 

 

Comparte esta nota!