Mineros Vence a Domicilio a Panteras, 78-63

Aguascalientes, Ags.- Los Mineros de Zacatecas se llevaron la serie de pretemporada LNBP 2-1 ante las Panteras de Aguascalientes luego de ganar el tercer partido celebrado en el Poliforum del municipio de Calvillo con marcador de 78-63.

Después de haber perdido en el Gimnasio Solidaridad, de Fresnillo ante la quinteta felina e igualar esta serie de preparación rumbo al arranque de la temporada 2018-2019 este próximo 11 de octubre, los dirigidos por Manuel Cintrón aprendieron la lección de haber recibido tantos disparos de tres puntos y pusieron mayor énfasis en su aparato defensivo, el cual, principalmente en el tercero y cuarto episodio, les permitió devolver la travesura a los hidrocálidos y derrotarlos en calidad de visita.

El primer cuarto, favoreció a Mineros con parcial de 21-8, sin embargo, la reacción no se hizo esperar y de manera felina, Panteras fue mejor que su oponente para marcar 25 unidades, por sólo 17 como respuesta.

No obstante, para la segunda mitad, Cintrón se propuso conservar su diferencia y pudo ser mejor que los de amarillo y negro en cada periodo para llevarse la victoria 78-63.

De esta manera los partidos de pretemporada culminaron para Mineros de Zacatecas y su próximo compromiso, será ya el jueves 11 de octubre que visiten a Santos de San Luis en la jornada uno de la temporada.

Como balance de pretemporada, Mineros de Zacatecas disputó cuatro enfrentamientos, cuyo saldo fue de tres victorias y un descalabro.

El primer duelo de preparación fue ante las Abejas de León en el Gimnasio Marcelino González, con victoria de Mineros 76-61, y el segundo, con sede en el CODE León, también favoreció agónicamente a los de cantera y plata 81-79, para hacer suya la serie.

Posteriormente, llegó la serie de tres juegos del clásico regional contra Panteras de Aguascalientes, en donde los dirigidos por Manuel Cintrón salieron avante 114-81 en el Gimnasio Marcelino González, cayeron 97-90 en el Gimnasio Solidaridad, de Fresnillo, y para cerrar los de pretemporada, tuvieron su revancha en el Poliforum de Fresnillo al ganar 78-63.

Comparte esta nota!