Presentan 8ava edición de El Buen Fin 2018 en Zacatecas

Con la finalidad de darle impulso al consumo interno del comercio organizado en Zacatecas, la CANACOZAC, anuncio la octava edición del Buen Fin, que este año se realizara del 16 al 19 de noviembre próximo donde se espera tener la participación de 4 mil negocios establecidos en Zacatecas y los municipios.

Manuel Pérez Hernández, presidente local de la CANACOZAC, hizo la presentación de la nueva edición del fin de semana más barato organizado por la CONCANACO y el Gobierno Federal a través de la Secretaria de Economía y el SAT.

Pérez Hernández, externo que para esta octava edición, se esperan poder tener una venta de casi 97 mil millones de pesos en el país y en Zacatecas se calculan en varios cientos de millones de pesos que benefician a muchos negocios pequeños, medianos y grandes, pues se realiza mediante las compras a crédito, en efectivo y con dinero electrónico de este último señalo que el SAT rifara montos hasta de 500 millones de pesos en compras canceladas en beneficio de los consumidores.

En las ventas a nivel nacional que se esperan cercanas a los 100 mil millones de pesos, se esperan un incremento del 5 % en el monto global en relación al año pasado.

En las ventas se cree que estas son mediante tarjetas de crédito, fonacot y departamentales, cerca de 40 mmdp, mientras que 29.4 mmdp son en efectivo y en tarjetas de debito suman 23.3 mmdp.

Hizo énfasis a que los consumidores locales, apoyen e impulsen el mercado de consumo en ese fin de semana, haciendo rendir su dinero en forma organizada y llamaron a cuidar el crédito para evitar caer en problemas de liquidez ante la cercanía de la temporada navideña.

 

Comparte esta nota!