Registra San Martin Incremento de Actividad en Mina.

En medio de las recientes informaciones del supuesto cierre de las instalaciones  de la mina de San Martin en Sombrerete, Alan Murillo, alcalde de ese municipio, séalo que las actividades se llevan en medio de la normalidad y con una creciente presencia de profesionales de la  minería en la ciudad.

Murillo Murillo, señalo que se observa las actividades de Industrial Minera México, están trabajando en la limpieza de las instalaciones pues hay un plan de trabajo para el primer semestre y las actividades se están regularizando en forma gradual y trabajando.

Detalló que la actividad económica se observa en la cabecera, pues en principio ahora son 300 trabajadores y el crecimiento hasta el millar de trabajadores directos y otros indirectos, el propósito de la minera dijo es que los trabajadores se contraten de Sombrerete para dejare el beneficio.

Expuso que diversos sectores como la construcción, hoteles, restaurantes, de vivienda se están viendo beneficiados con la llegada de trabajadores externos.

FONDO MINERO

Señalo que recibirán 20 millones que estarán aplicando en carreteras, educación, servicios en las comunidades aledañas en las zonas mineras, refirió que los proyectos ligados a este recurso deben entregarse en el presente mes para ser validados.

Comparte esta nota!