Cacería de Correcaminos en la Segunda Noche Con Victoria de Mineros 91-68

En una noche en la que el equipo local jamás se dejó alcanzar en el marcador, los Mineros de Zacatecas le propinaron su calaverita a Correcaminos de Ciudad Victoria Tamaulipas en esta noche de brujas tras derrotarlos 91-68 durante la octava fecha de la temporada en Liga Nacional de Baloncesto Profesional, y así, llegaron a su séptimo triunfo para continuar en la cima de la conferencia norte.

Ante un mejor control de partido durante cada episodio y en el que pudieron incrementar paulatinamente su diferencia de principio a fin, Mineros de Zacatecas logró consolidar una actuación con regularidad sobre el Gimnasio Marcelino González para obtener así, su cuarta victoria consecutiva.

Pese al frío arranque de partido, Wendell Mckines se mostró agresivo y con hambre de colaborar desde un inicio en la ofensiva, por ello, desde los rebotes defensivos hasta la culminación de las jugadas bajo el aro, fue fundamental para que, en colaboración con Nick Harney, que presentó una mejor efectividad que la noche anterior, Mineros tomara una ventaja rápida de 11 puntos.

Mientras tanto, con la ausencia de Aarón Pérez en el cuadro titular, Correcaminos fundamentó sus ataques a través de José Estrada, su mejor encestador, y José Guitán, quienes se encargaron de encabezar los 10 puntos que realizaron en el primer periodo.

Apenas inició el segundo episodio, y la Universidad Autónoma de Tamaulipas reaccionó con 7 puntos para el descuento encabezados por José Estrada y Kennedy Jones, sin embargo, la escuadra zacatecana, apagó rápido el fuego de la visita mediante Mike Helton en su ingreso y Denis Clemente, ambos fuera del perímetro, pero el puertorriqueño, además, con penetraciones a la pintura.

Después de ello, una vez más los de Ciudad Victoria Tamaulipas quisieron regresar en el marcador y despertaron con su hombre más importante José Estrada, quien no solamente asistió a las incorporaciones de José farrera, sino, como es su costumbre, intentó la individual en varias ocasiones con éxito.

Para fortuna de los anfitriones, cuando Mineros vio recortada su ventaja a sólo 7 puntos, Manuel Cintrón, pidió un tiempo fuera para replantear la estrategia, con rotaciones de pelota sobre la media luna, para que en 4 ocasiones apareciera Jonathan Rodríguez y sus triples, pudieron levantarse y llevarse la pizarra a la llegada del medio tiempo 51-36.

Con la salida de José Guitán de la duela por acumular 4 faltas, los dirigidos por Luis García parecieron rendirse anticipadamente tras verse debilitados en la tarea de tomar los rebotes y aprovechar su altura, lo que Mineros aprovechó a la perfección una vez que, con ataques poderosos y efectivos de Jonathan Rodríguez, Jerime Anderson y Nick Harney, lograran irse arriba por 25.

Y aunque al ver ese amplio margen los de casa intentaron fallidamente algunas jugadas de lujo que se transformaron en puntos para los anaranjados, al finalizar ese cuarto, las cosas dictaron 70-51, toda vez que, José Guitán, ingreso sobre el cierre, pero cometió su quinta penalización y tuvo que abandonar definitivamente.

Ya con el marcador a cuestas para el cuarto capítulo, La quinteta de cantera con corazón de plata le dio mero trámite a los diez minutos restantes y con un Correcaminos totalmente desorbitado, apareció el Nick show para acumular encestes personales, y cuando restaban 3 minutos de partido, Cintrón hizo ingresar a los zacatecanos Jorge Talavera y Sergio Escobar, este último, con aportación de 3 puntos mediante un triple.

En tanto, el intento de hacer el tanteador más digno, únicamente fue tarea de José Estrada, y Rafael Buelna, que pese a la inminente derrota, nunca bajaron los brazos por el equipo, y al final, dejaron las cosas 91-68.

Por Mineros de Zacatecas, el más valioso fue Jonathan Rodríguez con 19 puntos, seguido por Nick Hanrye con 17 unidades y 7 rebotes.

Del lado visitante, el jugador con mayor aportación fue José Estrada al obtener un doble doble tras anotar 16 puntos y obtener 11 rebotes, seguido de José Guitán con 13 unidades

Comparte esta nota!