Capacita CFE a Funcionarios de 10 Administraciones

Fresnillo.- Con la finalidad de reducir los costos en la facturación a los Municipios del Derecho de Alumbrado Público (DAP), ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se realizó la primera reunión de capacitación en la que participaron funcionarios de Finanzas, Alumbrado y Obras Públicas de 10 demarcaciones.

 

El Mineral fue sede de este evento, en el que personal de la CFE y la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) aclararon dudas que tenían los asistentes respecto a este tipo de recaudación.

 

En el Extemplo de la Concepción, Fernando Alcalá Gallegos, titular de Alumbrado Público de Fresnillo y Francisco Javier Silva Cháirez, director de Finanzas y Tesorería, en representación del alcalde, Saúl Monreal Ávila, inauguraron los trabajos y dieron la bienvenida a Fabiola Arredondo, del área de Alumbrado Público de Sinfra y a Gustavo Ortega Piña, del departamento de Atención a Clientes Zona Comercial Bajío de la CFE.

 

“Agradecemos a los presentes por atender el llamado en esta importante reunión de trabajo, que nos permitirá establecer los lazos y conformar un equipo regional, junto con la Secretaría de Infraestructura de Gobierno del Estado y la CFE, con el fin de ahorrar en el servicio de alumbrado público”, refirieron los funcionarios.

 

Posteriormente, el titular de Atención a Clientes de la CFE y la funcionaria de Sinfra realizaron la ponencia relacionada con el convenio de colaboración y explicaron las condiciones para la recaudación del DAP.

 

 

 

Dicho convenio, permitirá el ahorro de 3.5 por ciento en la facturación con el pago oportuno; sin embargo, se informó que los Cabildos primero deberán autorizar esta firma de colaboración entre la CFE y los Ayuntamientos.

 

Los Gobiernos Municipales que tuvieron presencia en este evento que se llevó a cabo en Fresnillo son: Cañitas de Felipe Pescador, Calera, Chalchihuites, Sain Alto, Enrique Estrada, Villa de Cos, Sombrerete, Valparaíso y Zacatecas.           

 

 

Comparte esta nota!