Crean Consejo Municipal de PC y Protección de Menores y Adolescentes

Fresnillo, Zac.- En la sesión ordinaria de Cabildo, correspondiente a noviembre, se integró e instaló el Consejo Municipal de Protección Civil, y se creó el Sistema Municipal de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que son encabezados por el alcalde, Saúl Monreal Ávila.

 

En este evento solemne se trataron 14 puntos, los primeros, que fueron aprobados por unanimidad son la lista de asistencia y quórum, aprobación del orden del día y las actas de Cabildo de las sesiones celebradas el 20 y 26 de este mes.

 

El cuarto punto que se puso a consideración para su análisis, discusión, y en su caso aprobación fue el de la integración e instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, que fue autorizado por unanimidad, inmediatamente les tomaron protesta.

 

De la misma manera, en el quinto punto, los regidores autorizaron la creación del Sistema Municipal Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, cuyos integrantes igualmente realizaron la protesta de ley.

 

El sexto punto, referente al dictamen de la Comisión de Hacienda acerca de la edición 2018 de la Feria Nacional de Fresnillo, el informe presentado por Jesús Antonio Ledesma Badillo fue aprobado con 15 votos.

 

Por lo correspondiente a los puntos 7, 8 y 9 del orden del día, respecto al informe mensual de ingresos y egresos de septiembre, así como al de ajustes presupuestales del mismo mes, y el informe de avances financieros del tercer trimestre del 2018, presentados por Francisco Silva Cháirez, director de Finanzas y Tesorería, se autorizaron por unanimidad.

 

El décimo punto fue el dictamen de la Comisión de Hacienda y Vigilancia, sobre el incremento de participaciones por un monto extraordinario de 22 millones, que se suman a los 38 previamente aprobados el 26 de noviembre, para sumar 60 millones, de igual manera se autorizó por unanimidad.

 

En el punto 11, se destacó la solicitud de Eusebio Ramírez de León, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), y fue turnada a la Comisión de Hacienda por petición del alcalde.

 

No hubo participación ciudadana y en asuntos generales, el regidor Juan Cristóbal Félix Pichardo, informó la presencia de familiares del niño que falleció por quemaduras en la colonia Manuel M. Ponce.

 

El alcalde los atendió urgentemente e informó que el tema de la custodia de los menores sobrevivientes se está analizando con las instancias correspondientes.

 

Posterior a la clausura de la sesión solemne de Cabildo, Armando Juárez González, presidente de la organización Ciudades Hermanas en Downey, California, entregó equipos de buceo a Gerardo Carrillo Luna, titular de Protección Civil y Bomberos.

 

Son tres equipos completos para buceo autónomo, que incluyen trajes de neopreno, escafandras, guantes, visores, snorkel, reguladores y tanques, enviados desde la Unión Americana por el buzo profesional fresnillense, Ismael Ruvalcaba.

 

 

Comparte esta nota!