Desarrollan II Reunión Regional de Prevención del Delito.

Fresnillo, Zac.- Como parte de las actividades que emprende el Gobierno Municipal que preside Saúl Monreal Ávila, se realizó la Segunda Reunión Intermunicipal de Prevención del Delito, con el objetivo de desarrollar herramientas para contribuir al fortalecimiento de los 11 Ayuntamientos que conforman dicho consejo.

 

El evento se llevó a cabo en el foyer del teatro José González Echeverría, mismo que fue convocado por el área de Fortalecimiento a la Seguridad Pública (Fortaseg) y el departamento de Gobernación y Participación Ciudadana de Fresnillo, donde se hizo una evaluación del presupuesto que se ejercerá a través del Fondo IV para beneficiar a los habitantes.

 

En este proyecto se contemplan ocho ejes rectores en materia de seguridad pública: Participación Ciudadana para la Prevención y Seguridad, Solución Pacífica de Conflictos, Cultura de Prevención, Formación de Valores, Generación de Confianza entre Autoridades y Ciudadanos, Gobernanza, Restructuración del Tejido Social, Focalización de Problemas.

 

La reunión fue encabezada por Juan Manuel Loera López, secretario del Ayuntamiento e Itzel Fabiola García Muñoz, titular de Gobernación y Participación Ciudadana, quienes agradecieron la presencia de los funcionarios que se involucran en el proyecto que está basado en las necesidades y propuestas de cada municipio, y que coadyuvarán para trabajar de la mano con el Gobierno de la República, que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

 

 

 

 

Durante el desarrollo temático, se analizó cada propuesta y la inversión económica que se  ejercerá  para contribuir al bienestar social de las personas a través de acciones en materia de prevención del delito.

 

En la Segunda Reunión Intermunicipal estuvieron presentes funcionarios de Planeación, Procuraduría, Psicología, Juez Comunitario, Seguridad Pública, Juventud, Deporte, Instituto de la Mujer y del Desarrollo Integral de la Familia, de los diversos municipios involucrados, entre ellos: Valparaíso, Juan Aldama, Río Grande y Fresnillo.

 

 

 

 

Comparte esta nota!