Trabajaremos en Mejorar Los Municipios en Conjunto Con El Estado: Torres

En la intención de coordinar los trabajos y acciones de gestión en pro de los municipios de la entidad zacatecana, se conformó la Asociación de Alcaldes del Estado de Zacatecas integrada por 28 municipios de la entidad y de diferentes partidos políticos la cual será encabezada por el edil de Villanueva el maestro Miguel Torres Rosales, fungiendo como testigo de honor el diputado federal Alfonso Ramírez Cuellar y el Secretario de Gobierno Jehu Eduí Salas.

En este evento de toma de protesta de la nueva mesa directiva de alcaldes, que también integran Miguel Ángel Varela Pinedo, de Tlaltenango, José Luis salas Cordero de Saín Alto, como tesorero, Carlos carrillo de Jalpa, como Secretario, Marco Regis de Caitas y Eduardo Duque como secretarios

En esta asociación de alcaldes se integran los ediles de los municipios de calera, Santa Maria de la Paz, Ojo caliente, Juan Aldama, Jalpa, Sain Alto, Miguel Auza, Cañitas, Mezquital del Oro, Genaro Codina y de otras latitudes de la entidad zacatecana.

En su mensaje Torres Rosales destaco que se busca el bienestar de los municipios y de la entidad, pues la experiencia de muchos de los alcaldes permita compactar experiencias en el trabajo municipal, por lo que expuso que esa oportunidad de integrarse a esta asociación les permita aprovechar las experiencias de gobierno y asi poder contribuir a mejorar las experiencias de gobierno entre sus miembros y tener los mejores resultados en gobierno ante la ciudadanía.

Planteo que se diálogo con el Gobernador Tello, quien valoro buena la intención que conlleva a mejorar las administraciones de los municipios. Resalto la atención que ha tenido Alfonso Ramírez que ha atendido las gestiones de los alcaldes cuando han estado en México buscando las mejores condiciones para sus municipios.

Torres Rosales, índico que ese intercambio ha permitido que con base a tips y consejos se abran espacio a las gestiones y ello derive a que se tengan éxito en las gestiones ante diferentes instancias, planteo los alcances de estas acciones al generar amigos y aliados en diferentes cargos, permiten lograr alcanzar éxito.

Repunto que se busca el éxito para las administraciones de la entidad en el siguiente año, y pondero que buscaran tocar puertas en el fin de un mejor presupuesto, y abundo que se ha explicado a Ramírez Cuellar, la problemática que se vive con el IMSS, laudos en las presidencias y con los pagos a la CFE, por ello planteó fundamental unir esfuerzos y sacar a las entidades delante de muchas problemáticas.

Pidió que en el siguiente presupuesto se consideren a los municipios con algunos apoyos para el 2019, el esfuerzo para ello se hará con todos los diputados y senadores en las cámaras, como una suma de esfuerzos entre alcaldes, senadores, diputados y gobierno deberá de desembocar en que 2019 sea un buen año para Zacatecas.

Resalto que una vez que pase lo del presupuesto, se les abran en las secretarias las puertas y buscar en esos lugares recursos que se puedan usar en proyectos a ejecutar en Zacatecas y sus municipios.

Ante el Secretario General Jehu Salas, reconoció la postura de trabajo con los alcaldes que han sido invitados a trabajar en la reunión que se verificara en la Ciudad de México el día de mañana.

Por su parte Miguel Ángel Varela Pinedo, Vicepresidente, externo que en cuatro reuniones que se han tenido entre los ediles de la entidad se trabajó en la conformación de la asociación, mas allá de los colores para sacar adelante los problemas heredados o generados en las administraciones, planteo que la mesa directiva de diferentes extracciones, se asume una representación en cada partido al cual pertenecen, lo que enriquece la mezcla de todos los colores y así poder respaldar y sacar adelante los problemas

Planteo que la asociación no ira en contra o favor de nadie, solo trabajar en resolver los problemas de los municipios y organizados, podrán entrar en las organizaciones nacionales, coadyuvar con el gobierno estatal y consolidar esfuerzos de trabajo.

 

 

Comparte esta nota!