Celebran Día del Motociclistas en Fresnillo.

Más de 250 integrantes de Motoclubes Unidos de Fresnillo y otras asociaciones con el mismo fin en el país se concentraron en Plateros para comenzar la celebración del Día Internacional del Motociclista, de ahí partieron en caravana a la comunidad La Salada, con el propósito de convivir y comer en la ex hacienda del lugar.

 

Después del mediodía, el contingente regresó al centro turístico religioso, donde se congregaron a las afueras del santuario del Santo Niño de Atocha, para asistir a una ceremonia religiosa donde les bendijeron sus cascos y motos.

 

Alrededor de las 16:00 horas, se realizó el desfile por las principales calles de la ciudad de Fresnillo, que finalizó en el domo de la feria, donde exhibieron sus unidades, se realizó una función de cine y otras actividades.

 

Este evento se hizo con el apoyo del gobierno municipal que preside Saúl Monreal Ávila, a través del departamento de Turismo, con ello comienza la temporada decembrina, impulsando así, actividades de sana convivencia y recreación para las familias fresnillenses.

 

Alberto Campos Díaz, jefe del departamento de Turismo, informó que se tiene contemplado un amplio programa, con el propósito de fortalecer la actividad turística en el municipio, para la temporada que hoy inicia, con esta rodada y el encendido de los árboles de navidad.

 

Los Bikers agradecieron el apoyo del alcalde, Saúl Monreal Ávila, para poder llevar a cabo su celebración anual, generando las condiciones, con el objetivo de que El Mineral sea conocido en la República Mexicana por estos eventos en lugares emblemáticos.

 

Para el siguiente año, aparte de realizar esta celebración del Día del Motociclista, convocada por Motoclubes Unidos de Fresnillo, se harán eventos similares, pues el municipio es un lugar atractivo para estos espectáculos.

 

En la edición 2018, asistieron motociclistas de Zacatecas, Calera, Valparaíso, Durango, Aguascalientes y Coahuila.

Comparte esta nota!