Continúan Creciendo Escuelas de Mineros de Zacatecas

Con las próximas aperturas de tres academias a nivel nacional, el proyecto de las escuelas socio deportivas de Mineros se sigue consolidando no solo en Zacatecas sino en diversos puntos del país.

El trabajo y pasión en el departamento de las Escuelas Sociodeportivas se extiende en territorio nacional y ya se tienen en puerta las tres nuevas escuelas mineras: Huejutla (Hidalgo), Poza Rica (Veracruz) y Escobedo (Nuevo León).

Estas se unen a las escuelas en el estado: Momax, Tlatenango, Tepechitlán, Trinidad Garcia de la Cadena, Loreto, Villa González, Guadalupe, Zacatecas (Alma Obrera e Hidráulica), Calera, Fresnillo, Río Grande, Miguel Auza, Francísco R. Murguía, Florencia de Benito Juárez y Apozol.

Además de las nacionales: Zacatenco (CDMX), Jiutepec (Morelos), Iztacalco (Estado de México), Cuautla (Morelos), Álvaro Obregón (CDMX), Reynosa (Tamaulipas), Mineros Revolución (Pachuca, Hidalgo), Mineros León (León, Guanajuato), Mineros Saltillo (Saltillo, Coahuila), Tamazula de Gordiano (Jaliso), Mineros Lions (Aguascalientes).

Se agregan las escuelas internacionales ubicadas en Estados Unidos en las ciudades de Phoenix (Arizona), Chicago (Illinois) y Reno (Nevada) un enorme vínculo que ha unido en gran medida a hijos de paisanos que radican en dichas urbes.

Recientemente el área bajo el mando de Iván Valdivia y Armando Martínez, inauguró la escuela de Poza Rica, Veracruz, acto protocolario que reunió a más de 150 personas entre jóvenes y padres de familia que mostraron su emoción y entusiasmo por pertenecer a la comunidad mineros.

Motivo por el cual Iván Valdivia agradeció el apoyo y confianza de los padres y responsables de la nueva escuela en Poza Rica; proyecto que logró consolidarse antes de terminar el año.

«Hoy con esta apertura de la escuela Socio Deportiva Mineros Poza Rica sumamos un espacio más en nuestro país en el que se conjuga la practica deportiva y la formación de niños y jovenes con valores éticos (…) Bajo nuestro lema una hora mas en la cancha es una hora menos en la calle optamos por una formación integral como eje primordial de Mineros», estableció el zacatecano Ivan Valdivia durante la apertura.

Ahora se prevé que durante el mes de enero del próximo año se inauguren las otras dos escuelas tanto en Hidalgo como en Nuevo León y con ello se siga plantando una semilla en distintos puntos de nuestro país en el que Mineros contribuye al desarrollo social y deportivo al tiempo de crear amor por nuestra playera.

Comparte esta nota!