Entrega GODEZAC, Obras Educativas en Pinos

Pinos, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello continúa con el trabajo para reforzar la infraestructura educativa a través del Programa Más de Mil Obras para Zacatecas, con el interés de propiciar mejores condiciones de estudio a niños y jóvenes, principalmente de las zonas rurales.

 

En ese sentido, en representación del mandatario, María de Lourdes de la Rosa Vázquez, secretaria general adjunta de la Jefatura de Oficina del Gobernador, entregó más de una docena de obras de rehabilitación y nuevas aulas, al mismo número de escuelas de preescolar, primarias y secundarias, ubicadas en distintas comunidades del municipio de Pinos.

 

De la Rosa puso en marcha nuevas aulas, algunas de ellas didácticas a estudiantes de telesecundaria y primaria de las comunidades de Francisco García Salinas, José María Morelos, La Blanca, El Chino, El Chiquihuitillo, El Jaibito, Purísima de Abajo, La Pendencia, Santiago, El Zacatal y la cabecera municipal de Pinos.

 

En algunos casos, la administración de Alejandro Tello hizo rehabilitaciones generales de las escuelas o de aulas, todas coordinadas por el Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace).

 

María de Lourdes de la Rosa dijo a los niños, jóvenes, maestros y padres de familia que el Programa Más de Mil Obras para Zacatecas, impulsado por el mandatario estatal, tiene la meta de mejorar la calidad de vida de los zacatecanos y gran parte de la apuesta está en la infraestructura educativa, ya que es en la escuela donde se forman mejores ciudadanos.

 

Entre las obras entregadas destacan la construcción de tres aulas en el jardín de niños Candelario Huizar de la comunidad de La Blanca, con una inversión de 639 mil pesos, y la rehabilitación general del jardín de niños Andrés Quintana Roo, con 682 mil pesos.

 

Asimismo, la rehabilitación de servicios sanitarios a la telesecundaria José María Morelos, ubicada en El Jaibito, con una inversión de 384 mil pesos y la construcción de un aula en la comunidad La Pendencia, en la escuela Luis de la Rosa Oteiza, con una inversión de 478 mil pesos.

Comparte esta nota!