Fresnillenses Vivieron la navidad en la Hidalgo

Fresnillo Zac.- con el corte del listón inaugural,  se realizó el Festival Navideño “Vive tu Navidad en la Hidalgo”, en la Calle Miguel Hidalgo, organizado por la Dirección de Desarrollo Económico y Agropecuario del Municipio, donde participaron los comerciantes establecidos de esta histórica calle, una de las más antiguas y representativas del Mineral.

 

Los empresarios establecidos en esta avenida, ofrecieron ofertas, exposiciones de productos y regalos como galletas y pan en sus establecimientos, ente otras cosas, abriendo desde temprana hora para atender a los compradores, con una gama de productos de todo tipo, lo que caracteriza ahora a la Calle Hidalgo.

 

José Manuel Escamilla Jaime, Director de Desarrollo Económico y Agropecuario, declaró que esta actividad, fue realizada con la finalidad de fortalecer el comercio en esta calle, que se ha convertido además en un referente turístico, llena de tiendas, restaurantes y cafeterías de todo tipo y disponibles para todos los presupuestos, además de ser ya una tradición del comercio local.

 

Se destacó además, el amplio programa cultural que se desarrolló en el escenario que se tuvo, donde el que participaron la Banda Sinfónica Municipal; La Orquesta típica de Fresnillo; El Ballet Folclórico del Municipio; Una exposición pictórica; Disc Jockey y otros atractivos que atrajeron a los Fresnillenses a disfrutar el evento.

 

Escamilla Jaime, en su participación, recalcó sobre el lugar preponderante del Mineral en la economía del estado, ya que según dijo, Fresnillo produce la cuarta parte del producto interno bruto de la Entidad, por lo que eventos como este, fortalecen la vocación comercial del Mineral.

 

El evento finalizo a las 10:00 de la noche, con el sorteo de artículos diversos, entre las personas que realizaron compras en los comercios de esta avenida, conducido por Esmeralda Muñoz Triana, regidora y comerciante de esta calle, quien agradeció a nombre del Alcalde Saúl Monreal a quienes acudieron a este evento.

 

 

 

 

 

 

Comparte esta nota!