Presentan Conclusiones de Elaboración del PMD

Con la finalidad de dar cumplimiento a los ordenamientos legales y con el fin de  dimensionar las estrategias que el H. Ayuntamiento de Zacatecas deberá seguir en materia de políticas públicas, este miércoles el presidente municipal de Zacatecas Ulises Mejía Haro encabezó la presentación de las conclusiones emanadas de las reuniones correspondientes a la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

 

“Se trata de un documento que guiará a la administración pública municipal, en los próximos tres años con una visión a corto, mediano y largo plazo”, expresó el alcalde Ulises Mejía.

 

El pasado 21 de noviembre dieron inicio estos trabajos a través de un foro de consulta ciudadana llevado a cabo en la Universidad Autónoma de Zacatecas, Universidad Autónoma de Durango, Instituto Tecnológico de Zacatecas, Tecnológico de Monterrey e Instituto Politécnico Nacional; abordándose cinco ejes fundamentales para la elaboración de este Plan de Desarrollo Municipal; Zacatecas Productivo, Zacatecas de Calidad, Zacatecas Reconstruyendo el Tejido Social, Zacatecas Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y Zacatecas Patrimonio Mundial; además de tres ejes transversales que consideran la Equidad de Género, Viabilidad Financiera y Derechos Humanos.

 

El primer edil informó que como resultado de estas mesas de trabajo “se recogieron más de 110 propuestas por parte de la ciudadanía y que nos da una idea hacia dónde deben encaminarse los programas, las políticas públicas y las acciones de un Zacatecas Patrimonio Mundial, decirles que en coordinación con las universidades se fueron puliendo y ajustando cada una de las propuestas de los ciudadanos para que fueran totalmente viables a este proyecto”.

 

Se informó que una vez sustraídas estas propuestas ciudadanas, se llevará a cabo la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, el cual se estará presentando en forma antes del día 15 de enero del próximo año.

 

Finalmente el presidente municipal de Zacatecas Ulises Mejía Haro anunció que a la fecha se ha dado cumplimiento a 155 de las 200 acciones que se tienen contempladas atender dentro de los 90 días a partir del inicio de la actual administración, lo que representa un 80 por ciento de lo establecido, significando esto el compromiso que existe por parte del H. Ayuntamiento de Zacatecas ante la sociedad, en materia de atención y bienestar ciudadano.

 

 

 

Comparte esta nota!