Se Reúne Tello Con Titular de Hacienda, Busca Los Recursos Para Magisterio

Ciudad de México.- El Gobernador Alejandro Tello se reunión con el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, con quien analizó un esquema de apoyo por parte del Gobierno Federal para el pago de salario y aguinaldo de los docentes zacatecanos.

 

El mandatario estatal confía en que habrá respaldo económico para Zacatecas, derivado de que nuestra entidad ha sido ejemplo nacional en el manejo responsable y austero de los recursos, tomando medidas para la contención del gasto público, que son bien vistas por la nueva administración federal, pero será entre miércoles y jueves cuando se dé una respuesta definitiva a la petición realizada.

 

Durante la reunión, Alejandro Tello expuso la urgencia de contar con 750 millones de pesos para cubrir las quincenas 23 y 24 de las y los maestros zacatecanos, así como sus prestaciones de fin de año, pues, dijo, es un derecho que a la fecha la administración estatal no ha dejado de cumplir.

 

También explicó al funcionario federal las medidas que ha implementado desde el inicio de su gestión, a fin de lograr una deuda pública manejable, la cual,  lejos de aumentar, ha disminuido en poco más de dos años del actual gobierno estatal.

 

El Gobernador destacó además que, gracias a la disciplina financiera con que ha manejado los recursos públicos, Zacatecas ocupa el primer lugar nacional en recaudación de ingresos propios y, a la par, publicó un decreto gubernativo para reducir el déficit fiscal.

 

Alejandro Tello planteó a Carlos Urzúa la problemática que padece la Universidad Autónoma de Zacatecas, entidad que igualmente requiere recursos extraordinarios para su cierre de ejercicio y por quien también abogó el Gobernador del Estado.

 

Por ello, el titular del Ejecutivo confió en que en los siguientes días se podrá definir un esquema de apoyo, de acuerdo con las necesidades del estado, para lo cual continuará una intensa gestión de recursos.

Comparte esta nota!