Andy, Oreja Para Arrancar el Año

Yuriria,Gto.- El rejoneador español Andy Cartagena inició su campaña 2019 en la localidad de Yuriria, Guanajuato, donde ante poco juego de su lote se impuso hasta obtener la oreja del segundo de su lote, tras quedar de manifiesto, que a pesar de la adversidad, siempre sale al ruedo a corresponder a la afición el cariño que le brinda tarde a tarde. Por ello, en todo momento defendió su posición de figura del toreo a caballo.

 

Ante el primero sacó a la arena su caballo “Cuco”. Cambió al toro con un rejón en el tercio de banderillas. Sobre “Apolo” realizó dos pares al quiebro. Con “Cupido” hizo las delicias del público en dos banderillas, así como con piruetas muy ajustadas. A lomos de “Pintas” clavó tres cortas al violín. Sin embargo, se quedó sin trofeos por pinchar por tres veces pero fue fuertemente ovacionado.

 

El cuarto fue un toro más cuajado que de salida se rajó. Cartagena empleó a “Mediterráneo” puso dos rejones en todo lo alto.  “Picasso” pudo mucho con el toro, en su monta el rejoneador logró tres pares de alta dificultad técnica pues el astado ya se había afincado en el terreno de tablas. Arriesgó con “Luminoso” con dos al violín con lo que puso a la gente en pie; así como el par a de manos- Su labor se extendió sobre “Pintas”. Debió entrar a matar sin que el toro ayudara. Terminó con un rejón y un descabello. A pesar que la gente pidió las dos orejas el juez de plaza sólo concedió una.

El balance final fue: Andy Cartagena, ovación y oreja; Israel Téllez, dos orejas y oreja; y Diego Silveti, ovación y silencio. Toros de Medina Ibarra. Tres cuartos de entrada.

Comparte esta nota!