Acuerdan Trabajo Conjunto Municipio y CONAFOR

,

Fresnillo Zac. – Con la finalidad de reforzar la campaña de reforestación denominada «Revivamos Fresnillo», se firmó un convenio entre la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y el municipio de Fresnillo, para dotar de manera progresiva al municipio con 200 mil árboles, de los que se entregaron en el evento mil de la especie de pino «Greggii».

 

El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, destacó la importancia de este acontecimiento, ya que la ecología es una de las prioridades de su gobierno, por lo que destacó que este día se realizaron dos acciones relevantes para el medio ambiente del Mineral, la firma del convenio con esta dependencia, que respaldara acciones futuras y la entrega del primer lote de árboles a la Administración Municipal.

 

Dio a conocer que se tiene en marcha la campaña de forestación y reforestación en el Municipio, denominada “Revivamos Fresnillo”, para lo cual se destinaran los árboles que se tienen comprometidos por parte de esta dependencia, que tiene como finalidad cambiar la imagen urbana y mejorar las condiciones del medio ambiente.

 

Reitero que trabajara en coordinación con los niveles de gobierno y sostuvo que entre más gestión se realice en las distintas dependencias federales, estatales e incluso la iniciativa privada, le ira mejor a Fresnillo, por lo que agradeció a funcionarios y trabajadores por el esfuerzo que están realizando en bien del Mineral.

 

Por su parte, Jaime Ruiz Flores, Suplente de la Gerencia Estatal de la CONAFOR, informó que se suman a una de las campañas más ambiciosas en materia de forestación del estado, con los 200 mil árboles que se plantarán en avenidas, áreas verdes, Jardines y demás sitios donde se pueda desarrollar esta vegetación en el Mineral.

 

Revelo que se desarrollaran más proyectos forestales en el Mineral, además de los que se tienen en marcha en las comunidades de Vasco de Quiroga y Ermita de Guadalupe y dio a conocer que hay todas las condiciones para que los árboles que se planten se desarrollen satisfactoriamente,  ya que hay una tasa de supervivencia en el municipio del 65%.

 

Además, informó que el apoyo no se circunscribe a la dotación de los árboles, sino que se le dará seguimiento con asistencia técnica al municipio y se le apoyara en lo que se requiera en materia forestal para cambiar la imagen del Mineral y mejorar el entorno para hacerlo más saludable.

 

Comparte esta nota!