Entregan Ayuda a Personas Mayores

TRANCOSO, ZAC.-  El Gobierno Municipal de Trancoso, y el Sistema Estatal DIF, hacen entrega de los apoyos asistenciales para adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad de este municipio como parte de las acciones del programa «Vidas Diferentes».

Como resultado de este trabajo de coordinación entre ambas instancias, fueron un total de 30 adultos mayores de este municipio, los que recibieron este apoyo asistencial económico de manera directa por  un monto de 1 mil 600 pesos, el cual reciben de manera trimestral.

César Ortiz Canizales, Presidente Municipal Antorchista de Trancoso, reconoció las acciones de coordinación implementadas por el Gobierno del Estado en este municipio, no sólo por las recientes tareas que se han venido desplegando en el DIF Estatal en este municipio, sino además por el apoyo y respaldo de la estructura de Gobierno del ejecutivo estatal, gracias al Gobernador Alejandro Tello.

Señaló que este apoyo busca apalear diversas necesidades elementales para la vida de las y los adultos mayores de este municipio, que coexisten con condiciones marginación y vulnerabilidad elevada.

Ante la presencia de los beneficiarios, sus familiares y funcionarios del Gobierno Municipal y Estatal, el alcalde destacó que a diferencia de recientes entregas impulsadas por el Gobierno federal, esta se caracterizó por cumplir con su objetivo específico y no con un interés político.

Por último, el alcalde y los representantes del DIF Estatal, hicieron entrega de estos apoyos de forma directa, agradeciendo la política asistencial coordinada implementada por el Sistema Estatal DIF.

Comparte esta nota!