Mazapil Permanece Trabajando a Favor de los Estudiantes: Ing. Agustín Llanas Juárez.

En entrevista con el director de Desarrollo Económico y Social, Ing. Agustín Llanas Juárez informó que el municipio cuenta con seis planteles educativos media superior, de los cuales cinco obtienen el servicio de alimentación.

 

Así lo dio a conocer el encargado del  área de este municipio, después de que se le cuestionara acerca de la pasada inauguración del EASyD en la comunidad de San Tiburcio.

 

“Esta nueva inauguración traerá muchos beneficios para los alumnos que son de localidades vecinas y viene a estudiar a San Tiburcio, así como para los maestros y padres de familia”, comentó el funcionario.

 

Detallando que de estos seis planteles la mayoría recibe el apoyo de trasporte para trasladarse de su comunidad a su bachillerato, recurso que proviene directamente del municipio.

 

Llanas Juárez, también expresó que esto se realiza con la finalidad de evitar la deserción y que los estudiantes obtengan una oportunidad más para cursar su educación media. “Para el Prof. Goyo la educación siempre ha sido una de sus principales ejes, por lo tanto estamos trabajando en ello”, indicó.

 

Finalmente, el Director mencionó que la actual Administración está manejando programas para becas de Educación Primaria, Secundaria y Preparatoria

Comparte esta nota!