Exhorta Gobierno a Ciudadanía a Denunciar Incendios

El Gobierno del Estado, a través del coordinador estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera Alaniz, hizo un llamado a la población para que adopte medidas para prevenir los incendios forestales, así como a reportar los casos que detecten.

 

Añadió que esta temporada podría registrarse un incremento de los mismos debido al aumento de la temperatura y la ausencia de lluvia, aunque la etapa crítica se espera para abril y mayo, por lo cual exhortó a la población a adoptar las medidas contenidas en el Plan Operativo de Incendios Forestales que anualmente distribuye la Coordinación, para evitarlos.

 

Del 13 de diciembre al 6 de marzo, esta dependencia atendió 338 incendios que afectaron mil 884 hectáreas y 19 mil 900 metros en 34 municipios zacatecanos, los cuales fueron detectados a través de satélites y torres de vigilancia.

 

En el municipio de Zacatecas hubo 68 incendios, aunque la afectación fue menor en comparación con Ojocaliente, donde 17 siniestros dañaron 446 hectáreas. En Miguel Auza hubo 11 incendios que dañaron 317 hectáreas; en Sain Alto, 21 siniestros dañaron 307 hectáreas.

 

Los municipios con menos afectación por incendios son: Cañitas de Felipe Pescador, Genaro Codina, Monte Escobedo, Morelos, Pánuco, Valparaíso, Vetagrande, Villa González Ortega, Joaquín Amaro, Momax, Tlaltenango, Pinos y  Tepechitlán.

Comparte esta nota!