Realizan Toma de Protesta y Capacitación Del Nuevo Consejo de Desarrollo Municipal

El Presidente Municipal, Prof. Gregorio Macías Zúñiga, encabezó la reunión donde se instaló el nuevo Consejo de Desarrollo Municipal, mismo que aprobó la ejecución de 19 obras, además se capacitó al consejo municipal con la finalidad de dar a conocer los elementos de mayor relevancia del fondo para la infraestructura social municipal.

 

La reunión se llevó a cabo en el auditorio Pedro Ruiz González, ubicado en cabecera municipal, donde estuvieron presentes, Lic. Marcos Villamontes Navarro, Director de la Fundación Institucional de la Coordinación Estatal, Ing. Alma Lucia Leos Perales, Síndico Municipal, Director de Desarrollo Social, Ing. Agustín Llanas Juárez, Director de Obras y Servicios Públicos, Arq. Kenth Castillo Rodríguez, Director de Desarrollo Agropecuario, Ing. Raúl Cardona Cardona, Médico Francisco Guardado Castro, Representante de la Coordinación  Sedesol en la región, regidores y delegados del consejo.

 

Tras dar la bienvenida y agradecer la presencia de los asistentes, el alcalde, mencionó que los ciudadanos a través de las autoridades plantean sus necesidades y ellos a su vez presentan las propuestas ante el consejo.

 

Al mismo tiempo, el mandatario, indicó la gran importancia de tener comunicación y coordinación con las comunidades, autoridades y diferentes instancias, pues de esta manera se proporcionará la solución a la mayoría de las inquietudes.

 

Posteriormente se hizo la conformación e instalación del nuevo Consejo de Desarrollo Municipal, quienes hicieron toma de protesta como nuevos integrantes.

 

Por su parte, el Director de Desarrollo Económico, mencionó que el principal objetivo de toda la administración es aplicar el recurso de manera responsable en las comunidades de extrema pobreza, dándole atención prioritaria a las zonas de alta marginación.

 

“Sabemos que son muchas las comunidades, por lo que sucederá que muchas obras, proyectos o acciones no se puedan implementar a través del Fondo III, pero trataremos de involucrarlas mediante el Fondo Estatal y haremos lo posible por complementar con el Fondo Minero”, expresó el funcionario público.

 

Consecutivamente se efectuó la capacitación del Consejo Municipal, destacando las principales funciones para realizar una aplicación eficiente y transparente de los recursos destinados a abatir los rezagos sociales más apremiantes de la población.

 

Finalmente, con una participación unánime se aprobaron 19 obras que cubrirán principalmente los servicios básicos, beneficiando a 14 comunidades

Comparte esta nota!