Rinde Informe Asociación Ganadera Local de Mazapil

La mesa directiva de la Asociación Ganadera Local, rindió su informe de labores realizadas durante un año de administración, destacando que en coordinación con el Presidente Municipal, Prof. Gregorio Macías Zúñiga y el gobierno del Estado, efectuaron distintos proyectos, programas e infraestructura en el campo mazapilense.

 

En representación del alcalde, acudió el Secretario de Gobierno Municipal, C. César Nava Delgado, mencionando que para el mandatario la ganadera es parte fundamental en el desarrollo de Mazapil y la región. Por lo que manifiesto se continuara apoyando, para que sea impulsor permanente de los productores del municipio.

 

“Cabe mencionar que en días pasados estuvo aquí en Mazapil el Director General de CONAZA, Ing. Ramón Sandoval en reunión con el Prof. Gregorio Macías, expresando su voluntad y ánimo de apoyar los proyectos de los pobladores de la región”, expresó Nava Delgado.

 

En su participación, el Lic. Adolfo Bonilla Gómez, Secretario de SECAMPO, comunicó que se encuentra firmando un importante convenio que traerá grandes beneficios a los municipios del Semidesierto Zacatecano.

 

“El año pasado aportamos 12 sementales bovinos de primera calidad a Mazapil, así como paquetes de crías caprinos y bovinos, beneficiando a más de 1500 familias, además se construyó un bordo de abrevadero en cabecera con la capacidad de almacenamiento de 34,000m3, por lo que les digo que aunque vamos paso a paso, estamos avanzando”, expresó Bonilla Gómez.

 

Finalmente con la presencia de cientos de ganaderos de todo el municipio, el Ing. Rigoberto Herrera Muñoz, Presidente de la Asociación Ganadera Local de Mazapil, informó que durante un año se gestionaron bordos de abrevaderos, equipamiento para pozos profundos, corral de manejo, rehabilitación de bordos de abrevaderos, entre otros. Agradeciendo el apoyo que tiene del Presidente Municipal de Mazapil, el gobierno estatal y federal

 

Comparte esta nota!