Asignan Mayores Recursos al PACMYC en Zacatecas Para 2019

A fin de preservar sus tradiciones y costumbres, Zacatecas recibirá este año una bolsa de casi ocho millones de pesos a través del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC).

Lo anterior se dio a conocer en la reunión de instalación de la Comisión de Planeación y Apoyo a la Creación Popular (Cacrep) 2019, celebrada en la sala de juntas del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

Presidida por Alfonso Vázquez Sosa, director general del IZC, y el Coordinador administrativo de la dependencia, Pablo Torres Corpus, los miembros de la Comisión conocieron que desde hace 25 años Zacatecas participa de manera destacada e interrumpida en el PACMyC.

Así como que, en cabal cumplimiento en sus reglas de operación, a cargo del Instituto Zacatecano de Cultura a través de su Unidad Estatal de Culturas Populares, este año contará con una bolsa de casi ocho millones pesos, lo que habla, además, del interés de los zacatecanos por preservar sus costumbres y tradiciones.

Alfonso Vázquez Sosa, director del IZC dio a conocer que para este año existen nuevas disposiciones y cambios en las reglas de operaciones de diversos programas federales.

Indicó que PACMyC es uno de los programas que se han reforzado y, particularmente para Zacatecas, en reconocimiento al buen desempeño que ha tenido el programa, viene un apoyo mayor, tanto en recursos como en número de proyectos que se podrán beneficiar.

“Zacatecas será el estado que tendrá la mayor aportación federal de todo el país en cuanto a este programa se refiere, lo que significa una responsabilidad para tener un buen despeño y cumplir las implicaciones que lleva el PACMyC”, dijo.

Posteriormente se llevo acabo la lectura y firma del acta de la instalación de la comisión, misma que quedó constituida por Alfonso Vázquez Sosa, director del IZC, Pablo Torres Corpus, Coordinador administrativo, y Susana Palacios, directora de la Unidad de Culturas Populares.

Además de Lidia Medina Lozano, Marcos García López, Margil De Jesús Canizales  Romo, Cesar Lara Bañuelos e Isidro Aparicio Cruz.

Finalmente los  integrantes de la comisión definieron los criterios del Patrimonio Cultural Inmaterial y la pertinencia en la dictaminación de proyectos del PACMyC 2018.

 

 

Comparte esta nota!