Capacita CNDH a Derechohabientes del ISSSTE.

Este lunes iniciaron los talleres de capacitación en materia de derechos humanos, en diversas áreas, para derechohabientes del ISSSTE e impartido por personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

 

En total son 4 talleres a impartirse 8 y 9 de abril y 11 y 12 del mismo mes.

Estos cursos, se enmarcan el Convenio General de Colaboración con la CNDH, signado en el año de 2013.

 

Tienen como objetivo primordial, promover una cultura a favor de los grupos en situación de vulnerabilidad, mediante acciones de protección y desarrollo de las niñas, niños y adolescentes, así como de las personas adultas mayores, con el fin último de prevenir la violencia en contra de estos grupos.

 

Este 8 de abril, el tema abordado fue “Acoso y violencia escolar”, que debido a la temática, se impartió entre personal docente y administrativo de los 9 planteles de DGETA que se ubican en la entidad.

 

La ponente, Marisela Delgado Hernández, es Coordinadora de la Campaña Nacional de Promoción y Difusión de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

 

Este 9 de abril, será impartido en el edificio de especialidades del Hospital General, el taller “ Violencia Sexual y Ética Profesional”, a personal médico (enfermeras, médicos, camilleros, trabajadores sociales)

Comparte esta nota!