Firma Ayuntamiento de Mazapil y Seduzac Convenio Para Entrega de Becas.

Mazapil, Zac.- Gracias a la gestión del Presidente Municipal, Prof. Gregorio Macías Zúñiga, en días pasados autoridades del H. Ayuntamiento y de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), firmaron convenio de colaboración e iniciaron la entrega de 294 becas estudiantiles para nivel básico y media superior, beneficiando a 46 comunidades, con el objetivo de apoyar y continuar motivando a los niños y jóvenes para continuar sus estudios.

 

Durante un emotivo acto llevado a cabo en el auditorio local, la Síndico Municipal, Ing. Alma Lucia Leos Perales, el Director de Desarrollo Económico, Ing. Agustín Llanas Juárez y la Directora de la Educación Regional 06 Estatal, Prof. Dora Elia Pinales López, firmaron convenio de colaboración para que ambas partes den seguimiento a la entrega de becas estudiantiles.

 

Por su parte, Llanas Juárez agradeció al alcalde por estar siempre al pendiente de la educación, tener la como prioridad en su gobierno y gestionar todo tipo de programas que vayan dirigidos a los infantes y jóvenes estudiantes del municipio.

 

“Estamos firmando convenio con una inversión de 174, 400 pesos de los cuales Presidencia Municipal aporta el 50% y Seduzac el otro 50%, apoyando en educación básica y educación media superior”, expresó el funcionario.

 

Como primera etapa se tienen contempladas 294 becas de las cuales son: 81 para escuelas primarias, 96 para secundarias y 117 para bachilleratos, beneficiando a 46 comunidades.

 

Por otro lado, la Prof. Dora Elia Pinales López en representación de la Educación del Estado de Zacatecas reconoció al Prof. Gregorio Macías por el compromiso que tiene con los estudiantes, quien siempre se ha preocupado y ocupado  por la educación de todo el municipio.

 

“Prueba de este gran trabajo que está realizando el Presidente Municipal, es que hoy nos encontramos reunidos para darle seguimiento al convenio que cada año se realiza entre Presidencia Municipal y Seduzac en el cual hoy se firma el compromiso” pronunció Pinales López.

 

De manera de agradecimiento, el alumno Yahir Francisco Vega Pérez en representación de los beneficiarios, dirigió un significante y motivante mensaje en el cual destacó que con el apoyo económico recibido podrán comprar material educativo y algunas prendas de vestir.

 

Por último, la Ing. Alma Lucia,  reconoció el gran trabajo que realizan los funcionarios públicos a nivel municipal y estatal para llevar a cabo la firma de convenio y de esta manera beneficiar a quien más lo necesita

Comparte esta nota!