Inicia en Mazapil Segunda Etapa del Programa “Ver Bien Para Aprender Mejor”

Mazapil, Zac.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integran de la Familia (Sedif) en conjunto con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif), iniciaron la segunda etapa de entrega de lentes mediante el programa “Ver bien para aprender mejor”, beneficiando a más 117 estudiantes de escuelas secundarias.

 

El Prof. Gregorio Macías Zúñiga, Presidente Municipal y la Mtra. Yadira Galván Sánchez, Directora del Sedif, encabezaron el arranque de este programa en la telesecundaria “Mártires de Cananea”, donde se anunció que 19 instituciones pertenecientes al municipio de Mazapil serán favorecidas.

 

Macías Zúñiga, dio la bienvenida a todas las autoridades, al mismo tiempo que agradeció y reconoció el esfuerzo al Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna y a la Presidenta Honorifica del Sedif al efectuar acciones nobles a favor de los niños y jóvenes del municipio.

 

Por su parte, la Directora, explicó que el programa es una estrategia de los tres gobiernos y las instituciones educativas para hacer equipo en sociedad y poder brindarles a los niños y adolescentes de todo el estado las herramientas necesarias para que continúen estudiando y tengan la posibilidad de llegar hacer lo que deseen.

 

“Es la primera vez en la historia del estado y el país que se cubre a todos los alumnos de escuela primaria, secundaria y preparatoria, con la condición de que estudien más, se preparen y pregunten, pues todos deben tener las mejores oportunidades de vida”, expresó Galván Sánchez.

 

Posteriormente, se realizó la entrega simbólica de lentes gratuitos a los alumnos de cabecera municipal

Comparte esta nota!