Benefician a 2 700 Habitantes en Valparaiso

Valparaíso, Zac.- La pavimentación y construcción de cuatro accesos viales  para Valparaíso mejoraron la calidad de vida de 2 mil 372 habitantes de las comunidades de San Miguel, Las Trojes y la cabecera municipal.

 

En gira de trabajo, el Gobernador Alejandro Tello entregó el acceso vial a las colonias Villas del Sol, Bella Vista y Jardines de Santa Rita; la pavimentación de las calles Independencia y Ramón López Velarde, en San Miguel y Las Trojes, respectivamente; y la rehabilitación del entronque carretero hacia Fresnillo.

 

La inversión total asciende a ocho millones de pesos y se logró gracias a la participación de Gobierno estatal y federal, así como del Ayuntamiento y el club migrante San Antonio de Sauceda, explicó Alejandro Tello.

 

En su mensaje, el mandatario destacó que el trabajo en equipo logra este tipo de acciones, por lo que es necesario continuar con el Programa 3×1, pues con éste se multiplican los recursos para infraestructura social básica o rehabilitación de caminos rurales.

 

«Los diputados ya nos autorizaron 33 millones de pesos para el 3×1; vamos a multiplicarlo, porque tres manos hacen más que una. En breve arrancaremos el programa para generar más beneficios y seguir becando a jóvenes», afirmó el Gobernador.

 

«Hay que destacar -agregó- el compromiso de nuestros hermanos migrantes. Seguramente muchos de ustedes tienen un pariente en los Estados Unidos. Valparaíso es de los municipios con más migrantes organizados, y el amor a su tierra les hace traer estas inversiones».

 

Por otra parte, Alejandro Tello recordó que su administración continuará con las acciones de modernización de la carretera Fresnillo-Valparaíso, la cual brindará una zona segura de paso para las y los turistas que se dirigen hacia las costas del Pacífico y, así, dejar una importante derrama económica para la región.

 

Cabe señalar que para este 2019 se tiene contemplado invertir 22.9 millones de pesos en 14 proyectos de obra pública para Valparaíso, entre los que destacan 10 acciones de infraestructura educativa, una planta tratadora de aguas residuales y la conservación de caminos.

 

Durante la gira de trabajo, el Gobernador convivió con las familias de Valparaíso para conocer las principales necesidades educativas y de movilidad urbana, con el objetivo de continuar nuevas obras que se traduzcan en mejorar la calidad de vida de cada habitante de este municipio, sentenció.

Comparte esta nota!