Invertirá SCT 140.5 Mdp en Conservación de Caminos.

Para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Centro Zacatecas, es primordial la conservación de los caminos que conectan a la zona rural del estado, por lo que este año destinará más de 140.5 millones de pesos a este rubro.

Con estas obras de la SCT, serán mejoradas las condiciones de 236.21 kilómetros de carreteras alimentadoras en beneficio de más de 301 mil habitantes de las comunidades y rancherías de la entidad.

Según las condiciones y necesidades de cada tramo, así como la asignación presupuestaria, podrán ser realizados diferentes trabajos como colocación de carpeta de concreto asfáltico, sobrecarpeta, bacheo superficial o riego de sello, renivelación de superficies, desmonte o colocación de señalamiento, entre otros.

Gracias a estas acciones los usuarios transitarán con mayor seguridad y con ahorros en tiempo y costos de operación de sus vehículos, lo que contribuirá a mejorar la comercialización de sus cosechas y productos, así como el acceso a más servicios.

Algunos de los tramos que tiene contemplados la SCT Zacatecas son: Villa de Cos-Cañitas de Felipe Pescador, en 23 kilómetros; Huejuquilla – San Juan Capistrano – Límites de los estados de Zacatecas/Nayarit, en 26 kilómetros, y Nieves – Mazapil – Concepción del Oro, en 22 kilómetros.

También se dará conservación a los caminos Atolinga-Tlaltenango, en 18 kilómetros; Cañitas de Felipe Pescador-Noria del Boyero, en 13.8 kilómetros; Perales-La Purísima y Ramal a Perales, en 13.6 kilómetros, y La Concepción – El Hinojo, en 10 kilómetros, entre otros.

Estas obras impactarán de forma positiva en municipios como Cañitas de Felipe Pescador, Genaro Codina, Juan Aldama, Loreto, Mazapil, Valparaíso, Teúl de González Ortega, Cañitas de Felipe Pescador, Villa de Cos, General Pánfilo Natera, Nochistlán, Villa González Ortega, Atolinga, Teúl De González Ortega y Fresnillo.

Comparte esta nota!