Arranca Programa Paisano de Verano 2019

Calera, Zac.- Con 28 módulos y un paradero de descanso instalados y distribuidos en 17 municipios, así como la participación de 61 observadores, inició en Zacatecas el Operativo Verano 2019 del Programa Paisano, cuyo objetivo es garantizar el ingreso y tránsito seguro de los connacionales al territorio mexicano.

 

En representación del Gobernador Alejandro Tello, el secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada Hernández, inaugurado dicho operativo que inició oficialmente en el país el pasado 17 de junio y concluirá el próximo 19 de agosto.

 

En el estado colaboran 17 instituciones federales, estatales y municipales de seguridad y vigilancia que forman el Comité Interinstitucional coordinado por el Instituto Nacional de Migración y el Gobierno de Zacatecas.

 

A 20 años de su creación ha sido de gran utilidad para los migrantes porque los vincula e informa, y les da a conocer sus derechos durante su estancia en México, dijo Estrada Hernández.

 

El representante del Instituto Nacional de Migración (INM), Ignacio Fraire Zúñiga, agradeció al personal de las instancias que participan en él, así como a las autoridades municipales por el respaldo para instalar los módulos y el apoyo a los observadores, gracias a lo cual los resultados han sido exitosos.

 

En este arranque también estuvo el alcalde Raymundo Delgadillo Moreno; la Secretaria de la Función Pública, Paula Rey y el diputado local Felipe Delgado. Las autoridades visitaron el módulo instalado en la caseta de cobro de Calera, desde donde salieron las unidades de auxilio, seguridad y vigilancia que participan.

Comparte esta nota!