Elegirán Rector de Chapingo

La Universidad Autónoma Chapingo informa que el próximo miércoles 26 de junio de 2019 se llevará a cabo el proceso de elección de nuevo rector para el período 2019 – 2023 y en el cual contienden cinco profesores – investigadores de esta institución.

Los contendientes son: José Solís Ramírez, Abel Pérez Zamorano, Martín Soto Escobar, Patricia Vera Caletti, y Jesús Axayacatl Cuevas Sánchez.

A la fecha se han llevado a cabo cuatro encuestas entre la población estudiantil y magisterial de la UACh, las cuales muestran una tendencia al alza para el candidato José Solís Ramírez, seguido de Martín Soto Escobar. Además se observa un elevado porcentaje de abstencionismo entre la comunidad chapinguera.

Cabe mencionar que tres de los investigadores que buscan la rectoría de Chapingo (Patricia Vera Caletti, Martín Soto Escobar y Jesús Axayacatl Cuevas Sánchez), decidieron formar una alianza para apoyar y sumarse a la candidatura de Abel Pérez Zamorano, sin embargo el órgano interno electoral rechazó la petición.

 

Por su parte, tres profesores e investigadores del Departamento de Fitotecnia Clemente Villanueva Verduzco, Raúl Nieto Ángel y Domingo Montalvo Hernández, brindaron su apoyo al candidato José Solís Ramírez, pues dijeron que con este abanderado Chapingo puede enfrentar con éxito los verdaderos desafíos que impone el desarrollo rural y campo mexicano, en una nueva etapa de colaboración armónica con los diferentes gobiernos y no a favor de un partido político.

 

En la última encuesta llevada a cabo los resultados son los siguientes: José Solís Ramírez 36.9; Martín Soto Escobar 24.1; Abel Pérez Zamorano 17.8; Jesús Axayacatl Cuevas Sánchez 8.4; Patricia Vera Caletti 3.1 y una Abstención de 9.8%.-oo0oo-

Comparte esta nota!