Se Hermanaran Fresnillo y Mazatlán.

Fresnillo, Zac.- El Ayuntamiento de Fresnillo 2018-2021, que encabeza el alcalde, Saúl  Monreal Ávila, tuvo un acercamiento con la administración de Luis Guillermo Benítez  Torres, presidente municipal de Mazatlán, Sinaloa, con quien pretende firmar un convenio de hermanamiento para fortalecer políticas públicas relacionadas al turismo, economía y cultura de las dos demarcaciones.

 

A través de la dirección de Turismo de Fresnillo, a cargo de Francisco Ruiz De Esparza Pérez; y de David González Torrentera, de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Sinaloa, se realizó este primer acercamiento previo a la firma.

 

El documento del hermanamiento fue traído por Luis Guillermo Benítez y lo recibió Saúl Monreal, quien manifestó su intención de firmar el convenio en un segundo encuentro en Mazatlán, para fortalecer el sector económico, cultural y turístico de ambos municipios.

 

Los puntos importantes que se contemplan en dicho documento son: generar turismo que beneficie a las dos regiones, promoviendo desde la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, la visita a Fresnillo y de la misma manera desde la Dirección de Turismo de Fresnillo la afluencia hacia Mazatlán.

 

También se vislumbra fortalecer la cultura  que es uno de los ejes primordiales del alcalde, Saúl Monreal, para ello se prevé realizar intercambios culturales de música popular y bailes típicos.

 

Además se busca impulsar el turismo a las regiones étnicas y hacia el tercer centro religioso más importante a nivel nacional que es el Santuario de Plateros.

 

Por otra parte, se contempla que en Fresnillo se promueva el tema turístico de sol y playa, y gastronomía sinaloense

 

 

 

 

 

 

 

En el aspecto económico se pretende incrementar el comercio interno de mercancías de las dos regiones, como: miel, chile, quesos artesanales y productos del mar.

 

El presidente de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, invitó a los fresnillenses a que visiten sus playas, ya que desde la creación del Corredor Económico del Norte, los tiempos del recorrido se han reducido.

 

De la dirección de Turismo del municipio, se le dio un tour al alcalde de Mazatlán, visitaron: el Teatro Echeverría, la Hacienda de Beneficio, la Mina  turística Proaño, el Ágora de González Echeverría, Plateros y parte del Centro Histórico de Fresnillo.

 

Luis Guillermo Benítez recibió como forma de agradecimiento dos figuras del Santo Niño de Atocha.

Comparte esta nota!