Supervisan Reparación de Carreteras Federales

La Senadora por Zacatecas Soledad Luévano, derivado de las gestiones que realizó para el mejoramiento carretero de la entidad ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, recorrió la carretera Jalpa-Zacatecas en conjunto con el Director General de Conservación de Carreteras Salvador Fernández, con la finalidad de supervisar y verificar los avances de la conservación periódica en los 2,064 kilómetros de tramos de carretera federal del Estado de Zacatecas.

 

Durante el recorrido físico por este tramo carretero, se dio cuenta de los trabajos de conservación que ya han iniciado por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, los cuales atenderán en esta primera etapa el 30% de la red de carreteras federales que a consideración de los estudios realizados por la propia Secretaría, se consideran en estado “crítico”, como es el caso del tramo Jalpa-Zacatecas. La Senadora Soledad Luévano celebró la disposición del Ing. Salvador Fernández de trabajar a ras de tierra y conocer de primera mano las necesidades de los ciudadanos zacatecanos que circulan por las carreteras federales.

 

Por la mañana, Luévano Cantú sostuvo una reunión en el Centro SCT  con los residentes estatales de conservación carretera, donde resaltó que “una de las prioridades del Gobierno de México es la preservación y conservación de las carreteras, las cuales son generadores de desarrollo económico y social para el Estado de Zacatecas”, por lo cual estará atenta a los trabajos que ellos realicen, ya que será en beneficio de toda la ciudadanía.

 

 

Comparte esta nota!