Realizaran Triatlón de la Plata en Fresnillo.

Fresnillo., Zac.- En la tradicional conferencia de prensa de los lunes, el  Alcalde Saúl Monreal Ávila, presentó el cartel del Gran Triatlón de la Plata en su quinceava edición, que se realizará  el próximo 11 de agosto en el parque Los Jales.

 

Miguel Alvarado Rodríguez, deportista fresnillense y organizador del evento, dijo que se prevé la participación de 300 competidores aproximadamente, quienes competirán en la categoría Triatlón Sprin de 750 metros; 20 km y 5 km,  desde los 16 y 17 años, hasta 55 años y más.

 

Se contempla  realizar  categorías especiales: con relevo mixto, varonil y femenil que incluye recorridos de 400 m-10km-2.5 km. Triatlón infantil en edades desde los 7 años,  recorriendo 100 mts-2km y 750 mts; de 9 a 11 años 150  mts- 4 km-1 km; y, de 12 a 13 años, 200 mts-8km-1.5 km.

 

Todos los participantes recibirán un kit que incluye número, chip, guardarropa, abastecimiento, playera del evento y medalla de participación. Los costos para la categoría infantil es de 500 pesos, Sprint; 550 pesos; Relevos, 1, 600 pesos; y, elite, 800 pesos.

 

La premiación por categorías otorgará un reconocimiento, en las categorías Elite, Varonil/Femenil; se entregará una premiación al primer lugar de 5 mil pesos, 3 mil pesos al segundo lugar y 2 mil pesos al segundo lugar. A la categoría infantil se le entregará un back pack de marca.

 

El deportista reconoció la labor del Alcalde Saúl Monreal Ávila quien rescató el  evento que se había realizado durante 15 años; sin embargo, no había sido contemplado durante las pasadas administraciones por asuntos políticos.

 

Alvarado Rodríguez informó que se ha confirmado la asistencia de 15 deportistas destacados a nivel nacional como Ángel Alanís y Tomas Rodríguez, quienes participarán en la categoría elite. Se contará además con una asesoría para certificaciones de triatlón, contemplados a realizar  el 9 y 10 de agosto, y la certificación de jueces por parte de la Federación Nacional del Triatlón.

 

El Presidente Saúl Monreal Ávila celebró el trabajo que se ha hecho en este deporte y, espera, que los deportistas puedan destacar a nivel nacional en esta justa deportiva y en todas las áreas en las que los fresnillenses han puesto en alto la representación del municipio.

 

“Todos estos eventos debemos trabajarlos de la mano, hemos hecho historia en Fresnillo en comparación con otros municipios convirtiéndose en un referente deportivo”, dijo Monreal Ávila.

 

Carlos Carrillo Aguirre, titular del Instituto Municipal del Deporte, dijo que la labor de la administración municipal ha destacado durante los últimos meses como nunca antes, gracias a la dinámica de trabajo del Alcalde.

 

Se espera que este evento deje una ganancia económica significativa para el sector turístico, en caso de no completar de espacio, se solicitará a Minera Fresnillo que permitan a los deportistas acampar en el parque.

 

PENTATLÓN

 

Ángel Rocha Domínguez,  del área de Acción Cívica,  informó sobre el trabajo que realizó el equipo del Pentatlón en la Convención Nacional realizado en Puerto Vallarta, en el que participaron 2 mil 358 competidores de toda la República Mexicana.

 

En la sub zona, de Fresnillo participaron 280 deportistas, quienes quedaron en buenos lugares y obteniendo medallas por su excelente participación.

 

Como reconocimiento a la labor que realiza en el municipio, las delegaciones Chihuahua y Zacatecas, le otorgaron un cordón de mando al Alcalde Saúl Monreal Ávila. “La gente de estos estados lo consideran un excelente líder  bajo los principios de honor, justicia, lealtad”, dijo Rocha Domínguez.

 

 

 

 

Comparte esta nota!