Cautivan Adrien Bradies y Zitrus Jazz

Arropado por un sólido dueto de músicos, el compositor y pianista Adrien Brandeis convirtió el escenario del Antiguo Templo de San Francisco, del Museo Rafael Coronel, en un coctel de sonidos energéticos y melodiosos durante el concierto que ofreció en el marco del Festival Internacional de Jazz y Blues (FIJyB) Zacatecas 2019.

 

Con tan sólo 27 años de edad, el joven pianista quien ha sido premiado en diversos escenarios del Jazz francés, apareció puntual a la cita pactada con el público zacatecano que aguardaba con emoción el comienzo de su concierto.

 

Acompañado de Romann Dauneau, en el bajo y Andrea Paone, en la batería, Adrien Brandeis interpretó por más de una hora diversas piezas musicales, en las que incluyó melodías de su material discográfico “Euforia”, que le ha hecho acreedor del prestigioso premio LetterOne Rising Stars Jazz Award.

 

La Sonrisa, Tamaris, Santao, Light On y Euforia, fueron algunas melodías que dieron muestra de la esplendida ejecución de los músicos que conforman este trío, llevando al público por diversas influencias del jazz.

 

El público reconoció el talento del joven pianista, quien durante su actuación se movió por los terrenos del jazz con algunos tintes de la música afro-caribeña. Adrien Brandeis también ha sido acreedor del Premio del Jurado en el Festival de Jazz Juan Les Pins y el Premio del Público de Jazz en Porquerolles, ambos en 2017.

 

Previo a su presentación se contó con la participación de la agrupación local Zitrus Jazz Ensamble, quien presentó un repertorio conformado por ritmos y formas musicales del jazz, así como de la música balcánica y latinoamericana.

 

Este ensamble, el cual incluye en sus ejecuciones diversos instrumentos como la flauta transversal, la guitarra, el bajo eléctrico y las percusiones, se ha presentado en diversos foros culturales en el estado.

Comparte esta nota!