Plantel CONALEP Mazapil Festeja su 10° Aniversario

Mazapil, Zac.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) plantel Mazapil, festejó su 10° aniversario con una ceremonia emotiva y develación de una placa conmemorativa, evento en el cual al Presidente Municipal, Prof. Gregorio Macías Zúñiga se le reconoció como uno de los principales fundadores del plantel educativo.

 

Por su parte, el Director General del Conalep Zacatecas, Edmundo Benjamín Morones, felicitó a todos los que hicieron posible la fundación del Conalep Mazapil y reconoció la entrega y dedicación de quienes forman parte del equipo.

 

En su intervención, Macías Zúñiga, recordó que fue un 16 de Agosto del año 2009 cuando fue participe de la inauguración de dicha institución que traería gran crecimiento al municipio y al Semidesierto.

 

“Siento un gusto enorme venir después de 10 años y ver que han pasado muchas generaciones por esta institución y que se han convertido en jóvenes con éxito, por eso pido a todos los estudiantes seguir preparándose día con día porque son la esperanza del municipio, estado y país, por ello les reitero mi compromiso a seguir contribuyendo a la educación”, informó.

 

Durante la ceremonia se hicieron entrega de reconocimientos y medallas a docentes, personal administrativo y ex alumnos destacados. También recibieron reconocimiento las empresas privadas y el gobierno municipal quienes fueron pieza clave para la fundación del colegio.

 

Continuando con el protocolo del evento, el mandatario, Gregorio Macías Zúñiga, el Lic. Luis Javier Sánchez García, Subsecretario de Industria Minería, Inversión y Comercio de la Secretaría de Economía, Mtro. Rosalío Tabla Cerón, Secretario de Planeación y Desarrollo Institucional de Oficinas Nacionales, L. C. Edmundo Benjamín Morones, Director General del Conalep Zacatecas, Mtra. Yurilia Juárez Juárez, Directora del plantel Mazapil y María Gasperin del Río, Superintendente de Responsabilidad Social de Newmont Goldcorp Peñasquito, realizaron la develación de la placa conmemorativa por el décimo aniversario.

 

Enseguida se inauguró un “Polo de Innovación y Desarrollo Tecnológico” en el Conalep, con la intención de acercar a la juventud a la ciencia, tecnología e innovación e incentivar los proyectos tecnológicos que atiendan las necesidades de la región.

 

Para finalizar, el director Benjamín Morones y Juárez Juárez, presentaron un libro impreso que está conformado por anécdotas escritas de personal docente, administrativo y estudiantes durante estos 10 años

Comparte esta nota!