1 año de Logros, Reynaldo Delgadillo, Rindió Su Primer Informe

En el marco del Primer Informe de Gobierno, Reynaldo Delgadillo Moreno Presidente Municipal de Calera de Víctor Rosales destacó la labor invaluable del cabildo, directores y trabajadores de la presidencia para colocar al municipio en una tierra de progreso y oportunidades.

 

“Con una visión conjunta con diputados y funcionarios de gobierno, hemos hecho rendir hasta el último peso a favor del municipio. Porque, Calera es un municipio que crece a pasos agigantados y es para nosotros un gran reto en materia de infraestructura”.

 

En este sentido, Delgadillo Moreno agradeció a las familias calerenses por la confianza y ratificó que hoy son resultados históricos para el municipio.

 

Así, el alcalde afirmó “somos uno de los municipios con mayor inversión y más trabajo realizado en el Estado y este logro es de ustedes, también”.

 

En este orden de ideas, el presidente municipal mencionó que buscará la mezcla de recursos con diputados locales y federales. Además, de Senadores y con el propio gobierno del Estado y de la federación “para preparar un paquete que esté a la altura del municipio”.

 

Por ello, mencionó que durante el primer año de acciones se rehabilitaron 6 mil metros de red de agua potable, además de la construcción de un sub colector de aguas residuales con una inversión de 10 millones de pesos.

 

De esta manera, se rehabilitaron 11 calles sin afectar el servicio de agua potable y se reemplazó la tubería de asbesto por tubería de PVC.

 

En materia de seguridad, se implementará la plataforma “Calera Seguro” con la instalación de 48 cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos, con una inversión de 6 millones de pesos.

 

De esta manera, se concluyó la construcción del Teatro municipal con una inversión de 2 millones de pesos y la pavimentación de calles que más lo requerían en la cabecera municipal como la Florencia y del Panteón en la comunidad de Ramón López Velarde.

 

Así mismo, se construyó el Parque La Duraznera con una inversión de 2 millones de pesos y a través del Programa 3×1 para Migrantes se invirtieron 5 millones de pesos en apoyo en instituciones educativas.

 

Para finalizar, Delgadillo Moreno ratificó que Calera se ha consolidado como uno de los municipios con mayor inversión y más trabajo en todo Zacatecas.

 

 

 

Comparte esta nota!