Apoyan Autoridades Carrera AMANC

Al encabezar la XV Carrera de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), el Gobernador Alejandro Tello anunció que, por cada peso recaudado en esta actividad, el Gobierno del Estado donará otro.

 

Al reconocer la labor altruista de esta Asociación, que encabeza Susan Cabral, en ayuda a niños con este padecimiento, Alejandro Tello, acompañado por la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF, Cristina Rodríguez de Tello, entregó una bolsa por 200 mil pesos, aportación de funcionarios del Gobierno del Estado.

 

Aplaudió el que se siga llevando a cabo esta actividad, con el apoyo de la sociedad civil, en la que además de la carrera se realiza una verbena y lo recaudado se destina a la detección oportuna y el combate del cáncer infantil.

 

Se trata de correr por una noble causa, en beneficio de la infancia zacatecana; de que los padres de familia tomen conciencia y se logre la cultura de la detección oportuna del cáncer, el cual es curable si se detecta a tiempo.

 

En 18 años de labor ininterrumpida, AMANC ha atendido y beneficiado a 659 familias, a través del apoyo integral; actualmente, 74 menores se encuentran recibiendo tratamiento médico oncológico y 164 beneficiarios se encuentran en etapa de vigilancia, 63 de ellos son sobrevivientes.

 

Gracias al apoyo solidario, generosidad y esfuerzo de miles de zacatecanos y diversos actores de la sociedad, que han depositado su confianza en el proyecto de brindar oportunidad de vida a quien más lo necesita, se puede atender a niños guerreros que padecen la enfermedad del cáncer.

 

Lo recaudado en esta carrera, cuya meta es combatir el cáncer infantil, se invierte en tratamientos, medicamento, en el pago de estudios, complementos alimenticios, apoyo psicológico, dental, entre otros.

 

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo, acompañado por el Alcalde capitalino Ulises Mejía Haro, corrió por la Alameda J. Trinidad García de la Cadena, al igual que lo hicieron la doctora Cristina Rodríguez de Tello, el Obispo Sigifredo Noriega Barceló y cientos de zacatecanos y zacatecanas.

Comparte esta nota!